El partido ante el Regal Barcelona acogerá diversas acciones destinadas a sumar el máximo de adhesiones a la candidatura presentada ante la UNESCO para reconocer el flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
La sede de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco ha acogió en la mañana de ayer, 25 de febrero, la presentación de los actos que albergará el partido Cajasol-Regal Barcelona en apoyo a la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que la Agencia Andaluza ha presentado ante la UNESCO. El evento ha contado con la presencia de Francisco Perujo, director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco; Leonardo Chaves, director general del Cajasol; y Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales de la entidad cajista.
Francisco Perujo manifestó que no son habituales acciones concretas en las que converjan deporte y flamenco, pero el próximo domingo, 28 de febrero, asistiremos a una en la cancha del Cajasol, coincidiendo con un partido importantísimo entre dos de los equipos más importantes del baloncesto español y europeo. El responsable de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco ha explicado que para conseguir que el flamenco sea considerado Patrimonio de la Humanidad hacen falta muchos apoyos, y hoy sumamos uno personificado en un club importante como es el Cajasol.
Entre las acciones que se desarrollarán en el partido del próximo domingo en apoyo a la candidatura, Perujo ha afirmado que se encontrarán la instalación de un stand donde todos los aficionados podrán votar, la distribución de dípticos informativos y el reparto aleatorio de camisetas entre el público. Serán, según el director general de la Agencia acciones diseñadas para llegar a la gente en un partido vital y en un día importante para Andalucía, porque cuanta más gente apoye la candidatura, que está tejada sobre el leitmotiv del Flamenco Soy, más fuerte será esta.
Por su parte, Leonardo Chaves manifestó que en el Cajasol creemos que el flamenco es lo suficientemente importante como para que cuente con todo nuestro apoyo. Como dice nuestro estatuto de autonomía, el flamenco es patrimonio de Andalucía, y por ello queremos hacer coincidir estos actos de apoyo a la candidatura con el mejor encuentro de la temporada. Después de la exhibición del partido de la Copa del Rey podemos tener una gran fiesta, y esperamos que todos los aficionados que asistan se adhieran a esta campaña a la que nosotros hemos querido sumarnos desinteresadamente.