La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gines ha iniciado esta semana una serie de trabajos de mejora en el Paseo de la Avenida de Europa, concretamente en el tramo situado entre la Avenida de la Concordia y la rotonda de Ochoa.
Estas obras son la continuación de las ya realizadas en el primer tramo de esta importante avenida, y van a servir para mejorar notablemente el aspecto de este espacio, que se quiere poner en valor para el disfrute de todos los vecinos y vecinas.
Al igual que se realizó en su día en el primer tramo de la avenida, en este segundo tramo se va a instalar un sistema de riego automático por aspersión con difusores de banda, introduciéndose también una pradera de gramínea con poca necesidad de agua.
Siguiendo el modelo del otro tramo de la avenida, en la zona del muro se instalarán también varios abanicos metálicos que irán cubiertos de buganvillas, y que estarán flanqueados por limpiatubos y damas de noche, a los que se unirán también varios adornos de rocalla con flor.
Estos trabajos se unen a la poda de sombreo realizada recientemente en los árboles de esta zona, y se completarán con la próxima renovación del espacio destinado a los juegos infantiles.
Con todo ello, el Paseo de la Avenida de Europa se convertirá en un lugar más atractivo y agradable a disposición de toda la ciudadanía.