El Teatro Central de la capital hispalense recibirá esta noche a una gran artista, la cantautora madrileña de música pop-rock, Christina Rosevinge hará las delicias de su público andaluz en un espectáculo que comenzará a las 21:00 horas y que tiene un coste de diez euros cada entrada.
En una actuación situada dentro del ciclo La música contada, la artista acudirá acompañada a la guitarra y al piano por Charlie Bautista. Allí ofrecerá un repertorio de versiones e historias contadas alrededor de sus canciones favoritas, propias o ajenas, con el que la musa indie estará muy cerca del público sevillano.
A pesar de tener descendencia danesa, Christina Rosenvinge, se encuentra afincada en Madrid. En los años 80 descubrió el pop frecuentando los primeros conciertos de los grupos de la Movida, y formó entonces su propio grupo mod. El grupo se disolvió en el 1981, con sólo una maqueta grabada después de unas cuantas actuaciones en los clubs míticos de la Movida.
Después de algunos proyectos que no acabaron de cuajar, la estrella del pop y cantautora rock conoció a Álex de la Nuez con el que forma Álex y Christina, grupo de influencia afrancesada que llegará a tener un enorme éxito. Tras abandonar el grupo, formó su propio proyecto con el nombre de Christina y Los Subterráneos.
Ya en 1999, Christina se trasladó a Nueva York, donde inició una nueva carrera en el mundo anglosajón. Tras actuar en Nueva York durante unos meses graba un disco 'Frozen Pool', que la situó en la escena indie norteamericana, reinventándose así como la Christina Rosenvinge que se conoce hoy, y que se descubrió de nuevo como compositora inspiradísima en 'Tu labio superior'.