La Fundación SGAE y el ciclo musical Nocturama, organizado por LaSUITE, vuelven a unir propósitos culturales comunes en torno a la escena musical alternativa. Por cuarto año consecutivo hacen patente su firme apuesta por autores, músicos y bandas del panorama independiente, en los conciertos pre y aftershows de la programación de esta XIV edición. Desde 2015, el brazo cultural de la SGAE se ha convertido en uno de los principales impulsores de bandas y solistas noveles en esta cita cultural de la primavera sevillana.
La puesta a punto de este acuerdo se presenta hoy, semanas antes del inicio de Nocturama (que se celebrará este año entre el 30 de mayo y el 14 de junio), en un encuentro al que han asistido la cofundadora y coorganizadora de LaSUITE, Violeta Hernández, la socia y directora de producción, María Gil, y Verónica Repiso, directora de la SGAE en Andalucía.
A propósito de la renovación de este acuerdo, Verónica Repiso ha destacado la “consolidación de la colaboración oficial de la Fundación SGAE, imprescindible en un proyecto con el que se respalda la labor de creadores y artistas emergentes, al mismo tiempo que sirve de escaparate de las últimas propuestas de nuestros socios participantes, en una de las mayores citas musicales del año”. Por su parte, las representantes de LaSUITE han agradecido desde Nocturama “la sensibilidad y respeto con los que siempre ha mirado nuestro proyecto la Fundación SGAE”.
Desde su edición número 12 el pasado 2016, Nocturama cambió su ubicación para traer algo de aires de cambio a la movida musical de la ciudad, ocupando ahora los emblemáticos jardines del Casino de la Exposición, sede principal de la exposición universal de 1929. Su fin es consolidar y distinguir el nuevo espacio frente al resto de eventos musicales que se realizan en Sevilla, en una gran mayoría, celebrados en el entorno de la Isla de la Cartuja.
Apuesta por la creación musical andaluza
Como han manifestado durante su encuentro, la implicación de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores será útil, principalmente, para dar visibilidad a creadores noveles, además de como muestrario del panorama musical indie ya dentro de los circuitos de este sector musical. Al igual que ocurriera en años anteriores, esta cita propicia la cercanía del público con los creadores, contribuyendo a que Nocturama sea un ciclo en el que prime la calidad, tanto en propuestas de autor como en otras más comerciales.
Los apoyos musicales de la Fundación SGAE alcanzan ya gran parte de la Comunidad Andaluza, sobresaliendo prestigiosas actividades que van de su mano como el festival Monkey Week o la Bienal de Flamenco de Sevilla; el Festival de Música Española de Cádiz; el certamen de cantautores Abril para Vivir, en Granada; o el Certamen de Nuevos Talentos del Festival Ojeando, en Ojén (Málaga).
Hasta el momento la 14ª edición de Nocturama cuenta ya entre sus confirmaciones con Peter Hook & The Light (interpretando sus hits de Joy Division y New Order), Carmen Boza, El Meister, Christina Rosenvinge y Riverboy. En breve, más confirmaciones y avances de noticias.
PIE DE FOTO: De izq. a dcha., María Gil y Violeta Hernández (LaSUITE), junto a Verónica Repiso (SGAE).
Entra en www.nocturamasevilla.es para +info y venta de entradas.