El ciclo musical organizado por LaSUITE en la primera quincena de agosto recibirá por segundo año consecutivo el impulso de la Fundación SGAE. En su apuesta firme por ofrecer cobijo a las actividades culturales y promocionar las creaciones de sus socios, la Fundación SGAE renueva este año su convenio cultural con la promotora y se convierte esta vez en entidad colaboradora oficial de POP CAAC, nuevo nombre de su ciclo de conciertos veraniegos. Tras respaldar el escenario alternativo de su programación en Nocturama el pasado año, en esta ocasión la institución ofrece su apoyo a los conciertos pre y after shows del ciclo POP CAAC que en la primera quincena de agosto acoge el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
La programación que compone esta iniciativa de conciertos pre y after shows incluye las actuaciones de Virginia Maestro (3 de agosto), Forastero y Las Janes (día 4), Música Prepost (día 5), Perlita (11 de agosto) y Pinocho Detective (día 12). Esta tanda de nuevos talentos supondrán el complemento perfecto para los conciertos de primeros nombres de cartel, grandes veteranos, como Xoel López, el día 3; Pájaro & Los Saxos del Averno, el 4; Martirio, celebrando sus 30 años en solitario, el día 5 de agosto; El Pimiento Indomable, con Kiko Veneno & Martín Buscaglia, el 11; y, finalmente, Nacho Vegas, como cierre de las propuestas de LaSUITE en POP CAAC.
La gran acogida de público, crítica y del sector en anteriores ediciones deja adivinar que seguirá siendo una de las citas más esperadas en la agenda cultural de la ciudad, imprescindible en la temporada estival de la capital andaluza, a la que los autores y editores vuelven a ofrecer su fiel respaldo. Por él han pasado solistas y bandas fulgurantes del momento como Alondra Bentley, Christina Rosenvinge, Julio de la Rosa, Coque Malla, Niños Mutantes, Iván Ferreiro, Lapido, Juan Perro, León Benavente, Guadalupe Plata, Tomasito, Julieta Venegas o Astrud, por citar sólo algunos. El balance que refleja la organización desde los inicios del ciclo estival en La Cartuja es muy positivo, reseñando su supervivencia a pesar de la crisis, la calidad y la mezcla de propuestas musicales (más de 150 desde sus orígenes en 2005), los precios populares (entre 7 y 10 euros), y el progresivo interés demostrado por el público, que cada agosto roza los 10.000 espectadores.
Implicación con el sector musical andaluz
La implicación de la Fundación SGAE servirá, sobre todo, para dar visibilidad a nuevos autores emergentes, así como para servir de escaparate promocional de figuras del panorama musical indie, pop y flamenco fusión ya consagrados. Al igual que ocurriera el pasado año, esta iniciativa propicia la cercanía entre artistas y público, contribuyendo a que POP CAAC sea un ciclo en el que prima la calidad, independientemente de lo comercial de las propuestas.
Las colaboraciones musicales de la Fundación SGAE se extienden así por toda la Comunidad Andaluza, destacando también otras actividades que van de su mano como la muestra de música independiente Monkey Week o la Bienal Internacional de Flamenco, en Sevilla; el Festival de Música Española de Cádiz; el Festival Bluescazorla, en Jaén; o los granadinos certamen de cantautores Abril para Vivir y el Festival Parapandafolk, en Íllora.
POP CAAC, entre el 3 y el 12 de agosto, cuenta este año con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS - Ayto. de Sevilla), la Junta de Andalucía, la Fundación SGAE y varias empresas privadas.
Para saber todo sobre el ciclo y sus propuestas, venta de entradas, etc, entra en www.enlasuite.com/pop-caac/.