Mala noche para el Sevilla FC, en la que consiguió un mísero empate por 1-1 ante el colista de la categoría. Los rojiblancos se parecieron a los mismos de toda la temporada, un equipo sin un estilo de juego definido, que no sabe que hacer cuando tiene el balón en su poder y que apenas remata a puerta. Una vez más, un conjunto inferior a los sevillistas ha sacado algo positivo del Sánchez Pizjuán.
El Sevilla de Manolo Jiménez, acuciado por las numerosas bajas, salió al terreno de juego como si no le importaran los tres puntos. No queda ni un ápice de la mentalidad del equipo que dejó Juande Ramos y eso se nota en el juego.
Los visitantes, el Xerez CD, no tenían muchas esperanzas de sacar algún punto en el partido de esta noche y salieron decididos a agazaparse atrás y esperar que el Sevilla le diera una oportunidad en alguna contra.
Lo peor de la primera parte fue la lesión de Perotti en el minuto 23, parece serio lo del argentino, que se retiró sin poder apoyar el pie y con molestias en la parte anterior de su muslo izquierdo, y la recaída de Zokora, que tuvo que ser sustituido en el 43 por Kanouté, tras resentirse de la sobrecarga que padecía en su pierna derecha desde el partido ante el Espanyol.
A pesar de ello, las bajas no deben ser la excusa del mal juego del Sevilla. Salvo varios jugadores que se pueden contar con los dedos de una mano, el resto no están implicados o no son conscientes de la situación del equipo. Kanouté desde luego que no es el que era, aunque poco se le puede achacar al Malí; Negredo da muy poca movilidad al ataque sevillista y apenas gana una pelota en el juego aéreo; Renato hace tiempo que se esconde y provoca que el juego tenga que pasar por jugadores de corte más defensivo; Stankevicius está bajando su nivel dejando muchos espacios atrás; y Lolo, por más que se empeñe el técnico de Arahal, no está al mismo nivel que el resto de la plantilla.
La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, la grada solo se sobresaltó cuando en el minuto 62, Kanouté transformaba un penalti cometido sobre Adriano por el xerecista Keita, poniendo el 1-0 en el marcador. A partir de ahí, aunque parezca increíble, el Xerez embotelló al Sevilla, que buscaba constantemente las pérdidas de tiempo, y renunció completamente al ataque.
El juego tan rácano por parte de los rojiblancos dio su recompensa al Xerez, que sin hacer nada del otro mundo se llevó un punto del Pizjuán, a merced del tanto marcado por Leandro Gioda en el 91, poniendo el definitivo 1-1 en el luminoso.
Pésimo partido del Sevilla que seguro traerá consecuencias, séptimo partido consecutivo en el que no consiguen la victoria. Los de Nervión necesitan un cambio de aires y reaccionar si quieren seguir en Europa la próxima temporada, se sitúan quintos en la tabla a un punto de un Mallorca que jugará su partido mañana a las 20:00 ante el Racing de Santander.
Ficha Técnica:
SEVILLA FC (1): Palop; Stankevicius, Fazio, Dragutinovic, Fernando Navarro; Zokora (Kanouté, 44), Romaric (Lolo, 68); Adriano, Renato, Perotti (José Carlos, 23); y Negredo.
XEREZ CD (1): Renan; Víctor Sánchez, Leandro Gioda, Aythami, Casado (Antoñito, 88); Sidi Keita, Bergantiños (Míchel, 80); Orellana, Viqueira (Carlos Calvo, 68), Momo; y Mario Bermejo.
Goles: 1-0: Min. 62, Kanouté de penalti. 1-1: Min. 91, Leandro Gioda. Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, valenciano. Amonestó a los visitantes Leandro Gioda y Casado.