Triunfo importante el conseguido ayer por el conjunto que dirige Víctor Fernández ante un Rayo Vallecano que se vio noqueado por su rival desde el primer minuto del encuentro. No solo goleó, el equipo bético jugó de maravilla un partido que se esperaba que llegara desde hace tiempo en el estadio verdiblanco.
El Betis dominó de principio a fin, solvente en defensa e incisivo en el ataque, ya no se esconde, mira a su rival a la cara y le enseña los dientes imponiendo respeto. Atrás ha quedado ya el conjunto bético que dirigía Antonio Tapia, y ha aparecido un nuevo equipo a las órdenes de Víctor Fernández cuya propuesta futbolística agrada tanto a la plantilla como a la afición.
En los primeros veinte minutos ya iba ganando el Betis por 2-0, un Sergio García muy inspirado repartió dos buenos pases de gol para que Jonathan Pereira en el 17 y Emaná en el 22 perforaran la meta del conjunto madrileño. Desde ese momento el Betis hizo su partido para no sufrir, cedió un poco la pelota al rival y se dedicó a bajar el ritmo del encuentro. Ya en la segunda parte, Pereira en el minuto 48 recibió otro gran pase de Sergio García y tras una preciosa dejada de Emaná, culminó la jugada con un buen disparo con su pierna derecha que ponía el 3-0. Si el 9 bético se dedica a dar asistencias a diestro y siniestro, lo del extremo gallego, Pereira, no tiene nombre, cada vez juega mejor y eso se nota en la mejoría colectiva del grupo. Ya en el descuento el Rayo tuvo tiempo de transformar un penalti cometido sobre Pachón por Melli y Goitia que significa el gol del honor madrileño y el cierre definitivo del marcador con el resultado de 3-1.
Sigue siendo un fortín el feudo verdiblanco 13 partidos jugados como local y todavía no ha recibido ninguna derrota. La afición bética, que estuvo de diez y llenó en masa el estadio apoyando en todo momento a su equipo, demostró una vez más que no está contenta con los dirigentes del club y con el 3-0 en el luminoso se cantó en repetidas ocasiones el ya conocido cántico de Lopera vete ya.
El Betis por tanto se ha subido definitivamente al tren del ascenso y le echa ya el aliento al tercer clasificado, el Cartagena, del que solo le separan tres puntos. Aun así, hay muchas jornadas todavía por jugar y muchos puntos por conseguir en estos tres meses de competición que quedan para el cierre de la liga. El conjunto bético debe poner los pies en el suelo e ir paso a paso, eso sí, demostrando el por qué le apodaron el Real Madrid de la categoría y dando a entender a sus rivales que el Betis ha vuelto a los puestos altos de la clasificación y ha vuelto para quedarse.
Cabe destacar también los incidentes acaecidos en la mañana de ayer con motivo de la celebración del encuentro entre el Betis y el Rayo. Varios aficionados radicales de ambos equipos se citaron por Internet para enfrentarse en los aledaños del estadio bético. La Policía Local y Nacional tuvo que presentarse en la calle Tajo ya que algunos vecinos de la zona habían alertado de la presencia de un grupo de individuos con estética Skin que iban armados con cascos, bates de béisbol y catanas, el enfrentamiento entre la policía y los grupos radicales se saldó con la detención de 14 personas de ambas aficiones y con tres agentes heridos leves por el lanzamiento de piedras.