La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines entregó este martes los premios del IX Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la localidad, organizado con motivo del Día de San Valentín y al que se han presentado 60 originales procedentes de diferentes puntos de toda España.
El acto, que se celebró en el Centro de Educación Permanente, contó con una gran afluencia de público y estuvo presentado por la delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega, quien dio paso primero a un recital de poesía a cargo de varias componentes de la Asociación de Mujeres Lectoras.
A continuación, se dieron a conocer los ganadores, a los que el Ayuntamiento premió con 200 euros en metálico para cada una de las tres categorías existentes.
En la categoría A, de 12 a 20 años, la ganadora fue la joven Isabel Sol Fuentes Díaz, de Sevilla, con la carta titulada No sé cómo empezar. En la categoría B, de 21 a 35 años, el premio fue para César Fernández Rollán, de Baracaldo (Vizcaya), con Por encima de las bombas, cuyo galardón fue recogido por una representante enviada por él mismo. Por último, en la categoría de mayores de 36 años el premio fue a parar a Manuela Padial Sánchez, de Dúrcal (Granada), con Carta de amor a mi taza del desayuno. Todos ellos dieron lectura a sus cartas ante el público asistente, que reconoció con sus aplausos los trabajos de los premiados.
Como colofón, desde la delegación de Cultura se felicitó a los ganadores, destacando de manera especial la importancia de un certamen que se supera año a año.