El tiempo finalmente dio una tregua para que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pudieran recorrer un año más las calles de Gines.
El 5 de enero, en torno a las 17.00 horas, los 170 niños y niñas que iban en las 10 carrozas acompañando a la Estrella de la Ilusión y a Melchor, Gaspar y Baltasar comenzaron su habitual recorrido. En la calle Colón se unieron la Banda Municipal de Música de Gines y medio centenar de beduinos poniendo música y animación al evento.
Comenzaba entonces una jornada de alegría e ilusión por las vías del municipio repletas de vecinos de todas las edades que esperaban a la comitiva, aunque sin duda los protagonistas absolutos fueron los más pequeños.
Además de las habituales carrozas de la Estrella, los Tres Reyes Magos y los componentes del Belén, nos visitaron los caballeros del Dragón, unos músicos, unos patitos a bordo de un cisne, unas singulares flores, y las pequeñas gatitas de Hello Kitty.
Organizada gracias a la importante labor de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos, la Cabalgata de 2010 repartió entre los vecinos de Gines más de 3.000 kilos de caramelos, en torno a 2.500 balones y cerca de 2.000 peluches. Aunque lo más importante fue la ilusión y alegría que se respiraba en este día mágico para la localidad.
Pasadas las 19.30 horas llegaba uno de los puntos más emotivos del recorrido. Tras su discurrir por la calle Real por vez primera tras su remodelación y cambio de nombre, el cortejo llegaba a la Plaza de España, donde esperaban cientos de vecinos para contemplar la adoración de los Reyes al Niño Jesús.
Tras unas hermosas palabras con los mejores deseos para este nuevo año, desde el Ayuntamiento se celebró el acto con unos vistosos fuegos artificiales; un momento que con tan sólo tres años de vida es ya una tradición de la Cabalgata.
Desde el Consistorio se destacó la encomiable labor de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos para que la Cabalgata de Gines siga creciendo y no falte ningún 5 de enero. Con este propósito, desde el Ayuntamiento se presta toda la colaboración posible, tanto humana como económica a uno de los días grandes del municipio.
Hasta el final del recorrido, la Cabalgata no paró de repartir alegría e ilusión por el municipio llevando una sonrisa a todos lo que fueron partícipes y dando paso a la esperada noche de Reyes. Como es tradicional, tras recorrer la localidad, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por la Estrella y miembros de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos visitaron a personas discapacitadas y mayores llevando la magia a todos y esperando impacientes su visita a Gines para el próximo año.