El pasado 5 de enero, la Cabalgata de Reyes de Gines recorrió las calles de la localidad repartiendo ilusión y alegría entre grandes y pequeños.

La novedad en esta edición fue la salida desde la nave de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos, situada en el Polígono Industrial Servialsa, aunque el público, la Banda Municipal de Música y los Beduinos esperaron a la Cabalgata en la calle Colon, donde comenzó sobre las 17.00 horas el recorrido oficial.

A partir de ahí, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por la Estrella y el resto de carrozas, diez en total, repartieron más de 2.500 kilos de caramelos, más de 1.200 peluches y cerca de 2.200 balones por el tradicional recorrido.

En torno a las 19.30 horas se produjo la Adoración de los Reyes y la Estrella tras unas palabras de Melchor, y después del acto desde el Consistorio se lanzaron unos vistosos fuegos artificiales.

Tras la segunda parte del recorrido por la zona de la Mogaba, los niños abandonaron la cabalgata frente al Ambulatorio pasadas las 20.30 horas, y las carrozas fueron llevadas de nuevo a la nave.

El recorrido de los Reyes finalizó con la visita a casas de niños discapacitados, y a las residencias Santa Ana y Montetabor.