El no va más. CAI Zaragoza y Melilla Baloncesto se miden este domingo (17:45 horas, FEBtv) en el 'Partido de la Jornada Adecco Oro'. Primero contra tercero de la tabla, dos de los grandes candidatos a lograr el éxito al final de temporada.
Inmejorable cita para comenzar el año nuevo. Cerca del final de la primera vuelta, Melilla Baloncesto y CAI Zaragoza, junto al ViveMenorca están demostrando ser los conjuntos más potentes de la Adecco Oro, y se miden este domingo con las cámaras del 'Partido de la Jornada' como testigos. Dos equipos que están respondiendo a las expectativas creadas, peleando por esa primera plaza que da el asenso directo y que, a día de hoy, ocupan los melillenses. Ventaja en la tabla para ellos, aunque el CAI buscará hacer bueno el factor cancha: nadie ha logrado salir victorioso del pabellón Príncipe Felipe hasta ahora. El equipo de José Luis Abós, técnico de la tierra, ha construido un sólido fortín en casa, y llega ahora el Melilla a tratar de derribarlo.
Será un partido entre dos conjuntos con potentes plantillas, aunque el factor continuidad beneficia a los del norte de África, en tanto que los maños están lidiando con un año complicado en lo que a lesiones se refiere. Para este partido, el CAI recupera a Matt Kiefer, un jugador llamado a ser importante y que sufrió una lesión al principio de temporada que le ha mantenido fuera de juego hasta el momento. El recuperado Kiefer suplirá la baja de Jaime Lloreda, fichado a mitad de temporada, y que cuando mejor se estaba empezando a encontrar se ve fuera del equipo por otro contratiempo. David Barlow, otro jugador cuya temporada empezó condicionada por las lesiones, ha ido entrando en la dinámica del equipo en las últimas semanas, y ante las ausencias de Roberto Guerra y Matías Lescano está jugando muchos minutos como '3', con un rendimiento más que interesante. En este sentido, el equipo de Gonzalo García de Vitoria, que por cierto, ya se aseguró su participación en la Copa Príncipe como local, está siendo más respetado por las lesiones.
El encuentro promete una interesante lucha en las posiciones interiores. Hasta el momento, Darren Phillip está siendo uno de los jugadores más entonados de la temporada, segundo en la clasificación de jugador con más valoración. Con Elonu, Nacho Martín y el recuperado Kiefer forman uno de los cuartetos interiores de más calidad de la Adecco Oro, pero ahora se miden a un Melilla Baloncesto al que no le faltan precísamente centímetros y kilos en la pintura. Con jugadores como Starosta, Morentín o Coppenrath, quien la pasada temporada logró el ascenso con el Alicante, los melillenses buscarán imponer su presencia en la pintura. La ventaja para los maños puede llegar en la buena mano que jugadores como Phillip, o Martín, capaz de lanzar triples, tienen.
Pronóstico totalmente abierto en un encuentro que puede marcar el devenir de los próximos meses en la competición. Si el CAI Zaragoza vence habrá demostrado que es prácticamente imposible que cualquier visitante pueda pescar a orillas del Ebro, mientras que si es el Melilla el que se convierte en el primer equipo en salir vivo del Príncipe Felipe, su triunfo sería un golpe en la mesa tremendamente efectista.
Más información en feb.es