Duelo de alto nivel en la Adecco Oro. El Partido de la Jornada Adecco Oro de FEBTV se estrena con un CAI Zaragoza Baloncesto León (viernes 6, 20:45 h), un encuentro entre dos de los aspirantes a lograr el ascenso, un duelo, además, clásico en la historia moderna de esta competición. Los maños tienen ganas de revancha ante una particular bestia negra.
El Pabellón Príncipe Felipe ya se prepara para acoger uno de los duelos estrella de la temporada. Zaragoza y León, dos plazas clásicas del baloncesto español, miden sus fuerzas en un duelo que servirá para que los zaragozanos aseguren su solidez en casa o bien para que los leoneses se acerquen aún más a la zona alta de la tabla. El CAI cuenta a su favor con el fortín que están haciendo de su cancha, en la que hasta el momento han vencido en todos sus encuentros, incluyendo un último duelo de infarto con el Vivemenorca, resuelto en la prórroga. El Baloncesto León, por su parte, está firmando un correcto inicio de temporada, si bien también sufre algo cuando toca jugar a domicilio, a diferencia de lo que ocurría la pasada temporada. Este año llevan un triunfo a domicilio en la cancha del aún sin estrenarse CB Tarragona 2017.
Los duelos Especialmente interesante se presenta la lucha en la pintura que podremos ver en este encuentro. Ambos conjuntos cuentan con una pareja titular de pívots norteamericanos de mucha calidad. Por parte del conjunto maño, Darren Phillip está firmando una temporada sobresaliente, y cuenta con la ayuda del pívot nigeriano Chinemelu Elonu, de 208 metros de altura, que aporta presencia y trabajo. Pero en esta ocasión tendrán trabajo ante Rick Huges y Ryan Humphrey. El primero de ellos es un clásico del conjunto leonés, y con medias cercanas a los 20 puntos por encuentro, es la gran referencia del equipo que dirige De Grado. En cuanto a Humphrey, un ex NBA, se está adaptando bien a un equipo que requiere de su presencia para aspirar a todo. Eso sí, habrá que observar cómo afecta al equipo maño la baja de Matt Kiefer, quien será baja por lesión las próximas cinco semanas. En cuanto al juego exterior, como siempre, será un placer observar a Paolo Quinteros, máxime ante el que fue su primer equipo en España, el Baloncesto León. En esta ocasión, tendrán cierta ventaja ante la ausencia en las filas leonesas de Álex Urtasun, buen defensor, que causará baja al estar cedido por el CAI. Mucho ojo también a un duelo de bases veteranos. Juanjo Bernabé, más director de juego que anotador en estas primeras semanas, tendrá que medirse a la dupla zaragozana formada por Pedro Rivero y Edu Sánchez, a los que quizá les falte un punto de regularidad para formar la que se espera sea una de las más sólidas parejas de bases de la categoría.
Los precedentes Existen muchos y muy interesantes precedentes en los encuentros entre CAI Zaragoza y Baloncesto León en esta categoría. Si bien en los diez partidos que se han disputado en la temporada regular el balance es sensiblemente favorable a los maños (7-3), es legítimo calificar al León de bestia negra para el CAI. En dos ocasiones se han medido estos equipos en los play-offs de ascenso, y en ambas ocasiones el equipo leonés truncó los sueños de ascenso del CAI. La primera vez fue en la temporada 2004/05, en la segunda tentativa en la post-temprada para los maños. Entonces, el León dejó clara su superioridad con un 3-0 en la eliminatoria de cuartos de final. Más dramático resultó el duelo en la campaña 2004/05, cuando ambos equipos llegaron a un quinto partido con el ascenso en juego. Los leoneses se impusieron de nuevo, venciendo aquel día por 89-79, en un partido en el que resultó crucial la actuación de Paolo Quinteros, jugador aquel año del León, que con 24 puntos lideró a su equipo rumbo a la ACB.
Con ambos equipos luchando de nuevo por colocarse entre las posiciones altas, sin duda quien salga ganador de este encuentro habrá logrado una victoria de calidad, y lo hará bajo las cámaras de FEBTV en su estreno del Partido de la Jornada Adecco Oro.
Más información en feb.es