El Palencia Baloncesto recibe este viernes al CAI Zaragoza (20:45h FEBtv) en el Partido de la Jornada Adecco Oro en un interesante partido en el que podremos comprobar cómo de sólida es la racha que ha enganchado el conjunto maño en su visita a una de las canchas más pujantes de la categoría.
El Palencia Baloncesto afronta una durísima prueba ante su afición con la llegada del CAI Zaragoza a su cancha. Los de Natxo Lezkano, que arrastran una racha de tres derrotas consecutivas, vieron como el CB Tarragona 2017 les recortaba un partido en la pelea por la salvación en la última jornada, y buscarán dar un golpe de efecto peleando ante el poderoso conjunto maño el viernes, con las cámaras del Partido de la Jornada Adecco Oro de FEBtv como testigos.
Con todo, a estas alturas de temporada no hay nada que temer, es pronto para que lleguen las urgencias, y con más razón a un equipo como el palentino, que debuta esta temporada en la Adecco Oro, y que se ha visto muy mermado por las lesiones de hombres llamados a ser importantes como Holmes o Gimel Lewis. Y como ejemplo de mantener la calma cuando no vienen bien dadas, ningún ejemplo mejor en este inicio de campaña que el CAI Zaragoza. El equipo de José Luis Abós cosechó tres derrotas en sus tres primeras salidas del curso, que también se vio condicionado por las lesiones de Barlow y Kiefer. A fuerza de trabajar y buscar la regularidad perdía, el técnico dio con la tecla y ya dirige la nave rumbo al ascenso, el único objetivo válido para el CAI. Las cinco victorias consecutivas que ahora indican la tabla de clasificación son el máximo en estos momentos, una racha a la que solo se han acercado Melilla y La Laguna, a principios de año, en el presente curso. El CAI, que también ha dejado atrás aquellos fantasmas de las salidas, se presentará ahora en el pabellón Marta Domínguez buscando alargar su excelente racha, en la que incluso están demostrando no necesitar siempre de actuaciones estelares de sus dos puntales, Phillip y Quinteros, para llevarse las victorias. La profundidad de banquillo de este equipo, así como la mejor imagen que el último fichaje Jaime Lloreda está dando en cada partido, junto a un recuperado Roberto Guerra, han posibilitado que el CAI recupere ese status de equipo temible que se le presuponía.
Claro que este cartel de equipazo que se le ha colgado al CAI puede jugar en su contra. El Palencia, que juega en otra liga, saltará al parquet sin mucho que perder y todo por ganar. Si consiguen no venirse abajo cuando el CAI enganche una buena racha de anotación es el segundo en este apartado en la Adecco Oro con 815 puntos por partido, por 671 del Palencia-, tendrán una buena ocasión para jugar sin complejos y competir por la victoria.
Se presenta al mismo tiempo un bonito duelo en la pintura. El CAI cuenta con una póker de jugadores interiores de lo más interesante, con un Phillip espectacular, un Elonu que va a más, al igual que Nacho Martín, que con el paso de las jornadas está funcionando como un complemento perfecto, el mencionado Lloreda Y Barlow, que ya ha comenzado a entrenar con el equipo y viajará a Palencia, aunque a priori no lo haga para jugar. Pero ojo al Palencia, en el que militan un ex del CAI como es Oliver Arteaga, hasta el momento el mejor jugador de su equipo, y uno de los tipos con mayor potencial de toda la competición, esa futura estrella que es Nikola Mirotic.
Más información en feb.es