Un total de 17 ciclistas españoles participarán a partir de
mañana en la cuarta prueba de la Copa de Europa de ciclismo
adaptado en Piacenza, Italia. La competición constará de una
prueba en línea que se celebrará mañana sábado y una
contrarreloj individual, reservada para el domingo.
El evento reunirá a cerca de 400 deportistas y arrancará esta noche con una ceremonia inaugural que contará con la presencia de diferentes autoridades italianas. Además, para la prueba se han acreditado un total de 50 periodistas de diferentes nacionalidades.
La Federación Española de Deportistas Ciegos (FEDC) será el núcleo más numeroso dentro de la representación española con 10 ciclistas (5 tándems) que son los siguientes: José Enrique Porto y Abel Fragua; Christian Venge y David Llauradó; David Blanco y Jaime Morales e Iván Manrique y Santiago Molina, en el cuadro masculino, mientras que por parte femenina acudirá el dúo formado por Ana López y Beatriz Escribano.
Dos deportistas con discapacidad física serán los que representen a España en la prueba italiana. Se trata de los catalanes Juanjo Méndez (LC4) y Raquel Acinas (LC3). Ambos deportistas estuvieron presentes en los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín, donde Méndez consiguió una plata en la prueba contrarreloj de carretera y un bronce en persecución individual (pista).
Además, cinco deportistas con parálisis cerebral serán los que acudan a Piacenza: el vizcaíno Javier Ochoa, el valenciano Maurice Eckhard, el alavés Aitor Oroza, el madrileño César Neira y el almeriense Juan Emilio Gutiérrez.
Esta prueba es válida para la calificación con vistas al próximo Campeonato del Mundo que se celebrará del 8 al 13 de septiembre en el Piamonte, Italia, y los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.