Desde este lunes día 15 pueden apreciarse en la Casa Amarilla de Gines los resultados de los denominados talleres de labores, pertenecientes a los Planes Formativos 20082009 de la delegación para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento.
Repartidos en varias estancias, pueden verse trabajos de gran nivel realizados por el alumnado de bordados y flecos de mantón, corte y confección, diseño y patronaje de trajes de flamenca, encaje de bolillos, abalorios, cerámica, pachtwork o vidrieras, entre otros, un total de 11 cursos en los que los alumnos han aprendido las técnicas de cada materia.
La exposición da buena muestra del aprendizaje y la evolución de los alumnos, que han preparado con vistas a estos días auténticas obras de arte con gran esfuerzo y mucha ilusión para que puedan verlas todos los vecinos de Gines y se animen así a formar parte de próximas ediciones.
Al acto de inauguración, además de numerosos vecinos y miembros de la Corporación Municipal, acudió el Alcalde, Manuel Camino, quien destacó el esfuerzo tanto de alumnado como de monitores agradeciendo la labor desempeñada durante estos meses.
Uno a uno, los monitores hicieron balance de estos meses de trabajo, destacando que además de impartir los talleres, estas clases han servido para potenciar habilidades como la memoria o la agilidad, y se han aprendido valores como el compañerismo.
A estos cursos denominados de labores, se suman otros tantos también pertenecientes a esta delegación, como yoga, inglés o pilates, que dada su naturaleza no forman parte de la muestra, pero de los que también se hizo un balance más que positivo.
Por su parte, la delegada del área, Candelaria Pérez, mostró su satisfacción por la buena marcha de estos planes formativos e invitó a todos los vecinos de Gines a conocer la muestra.
La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de junio en la Casa Amarilla (calle Sevilla, 10) de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas, y de lunes a jueves también de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es totalmente libre.