El Ayuntamiento de Gines rindió un merecido homenaje a las personas más mayores que integran el Centro Municipal de Día, un acto que tuvo lugar dentro de la cena que el Consistorio ofreció a todos los mayores de la localidad en la Caseta Municipal con motivo de la Feria.
En total, unas 225 personas asistieron a la comida, en la que estuvieron presentes el Alcalde, Manuel Camino; la delegada municipal para la Igualdad y el Bienestar Social, Candelaria Pérez; y buena parte de los miembros de la Corporación Municipal, además del Delegado Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Manuel Antonio Gálvez
El acto, que fue traducido a la lengua de signos, comenzó con la intervención de la delegada municipal para la Igualdad y el Bienestar Social, Candelaria Pérez, quien dedicó palabras muy cariñosas hacia los mayores, que continuaron después degustando una cena especialmente completa.
Con este evento, el Ayuntamiento homenajea al colectivo de la Tercera Edad de la localidad, que tiene así un reconocimiento público a sus trayectorias a lo largo de toda la vida.
Este año, el homenaje volvió a concretarse en las personas de mayor edad de todas las que conforman el Centro de Día, José Castaño, de 83 años, y Dolores Correa, de 85 años, que recibieron el cariño y la gratitud de todo el pueblo de Gines, expresado a través del reconocimiento público ofrecido por el Ayuntamiento. Además, y a propuesta de la Asociación de Personas con Discapacidad Cuando tú quieras, se rindió homenaje a la cuidadora más veterana de las que integran el colectivo, Josefa Payán.
Manuel Antonio Gálvez, Delegado Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, agradeció la estrecha colaboración del Ayuntamiento en políticas de igualdad y bienestar, y aludió a la Ley de Dependencia como el cuarto pilar del Estado del Bienestar junto con las pensiones, la educación y la salud.
Por su parte, el Alcalde, Manuel Camino, se refirió a la próxima inauguración del nuevo Centro de Día del Mayor, que irá ubicado en el antiguo Centro Comercial Santa Rosalía y que está a la espera de la licencia oportuna de la Junta de Andalucía.
Tras la cena, el escenario principal de la Feria acogió la actuación del Coro Rociero de la Casa del Mayor Son de Gines, que con sus voces llevó a los asistentes lo mejor del sonido característico de las sevillanas de la localidad. Minutos después, la actuación del alumnado de rock y canto de la Escuela Municipal de Música y Danza puso el broche de oro a la jornada.