La cabeza del grupo A de la Liga Femenina 2 ha pasado más apuros de los esperados para mantenerse en los puestos de privilegio. El Alcobendas remontó en la segunda mitad un desastroso segundo cuarto ante el Canoe (71- 58) y el Universitario de Ferrol puso contra las cuerdas ante el Proffasa Badajoz que sin embargo se llevó el triunfo gracias al acierto en los tiros libres (59- 61).
El Universitario de Ferrol puso contra las cuerdas al líder del grupo A de la Liga Femenina 2, un Proffasa Badajoz que venció por un ajustado 59- 61. En los primeros compases la local Raquel Asensio anotó tres triples consecutivos para liderar un parcial de 12- 0 en los primeros 5 minutos de partido. El buen momento de las gallegas se vio interrumpido por agentes externos, un apagón eléctrico que supuso no sólo un parón en el tiempo sino también el juego de las locales que permitió al líder rehacerse. El cambio táctico de las extremeñas, con tres jugadoras grandes en cancha, sirvió para que las de Fernando Méndez dieran la vuelta al marcador con un parcial de 12- 21 y llegar 31- 32 al descanso.
La inercia positiva del Proffasa continuó en la reanudación con grandes porcentajes desde la línea de 6,25 metros y el dominio de Sarr en la pintura para cosechar así una renta de +6 para encarar el último asalto. En los minutos decisivos igualdad máxima. Asensio anotó los tiros libres que igualaban el electrónico a 59. Una falta sobre Lorena Infantes y sus correspondientes tiros libres anotados dieron el triunfo al líder.
La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Corsan Alcobendas que ganó al Moguerza Real Canoe por 71 a 58. El atasco del Alcobendas en el segundo cuarto (3- 18 de parcial) no fue suficiente para condenar a las locales que dieron la vuelta al choque en una gran segunda mitad. Del grupo de cabeza, el Arranz Jopisa Burgos y el Pio XII fueron los únicos que ganaron con solvencia, las burgalesas superaron al Pabellón Ourense por 94 a 45 y las gallegas ganaron al Conquero con un claro 59 a 90.
Además, el Cáceres pudo con el ADBA (66- 58), el Bembibre se apuntó de forma ajustada el derbi leonés (85- 80), el Arxil hizo lo propio con el derbi gallego frente al Ensino (61- 54) y el Caja Rural pudo con el CREF ¡Hola! (97- 75).
Más información en feb.es