Tras la cuarta jornada, el Proffasa Badajoz lidera el grupo A de la LF2 junto al Pio XII en calidad de equipos invictos que han cosechados 4 triunfos en otros 4 encuentros. La última victoria de las extremeñas ante el Canoe, uno de los favoritos, coloca al Proffasa como equipo a batir. En el grupo B, el Uni Cajacanarias logró su cuarta victoria consecutiva a costa del Biurrarena UPV y el Obenasa ganó el duelo de titanes ante el Viladecans, 57- 61.
Grupo A
El partido de la jornada se vivía en tierras extremeñas entre dos gallitos de la competición, el Proffasa Badajoz y el Moguerza Real Canoe. Las locales se quedaron con el triunfo por 65 a 49 en un partido en el que Paula Muxiri resultó desequilibrante. Las madrileñas se mostraron más acertadas en los primeros compases adelantándose 7- 13, pero Moral primero y Germán después, lideraron un parcial de 15- 2 que permitía a las pacenses llegar al descanso por delante en el luminoso (32- 26). Las diferencias no superaban la barrera psicológica de los 10 puntos pero el Canoe no terminaba de dar alcance a su rival, así que un triple de Pamela Moral (54- 45) en el minuto 35 dejaba prácticamente sentenciado el choque.
El otro líder, el Pio XII también se impuso en el derbi gallego ante el Surán Maquinaria Ensino por un claro 79- 59. Tras los dos equipos imbatidos se sitúan cinco equipos. El Arranz Jopisa Burgos ganó al Ferrol en una gran segunda mitad (50- 61), el Caja Rural superó al Cáceres por 74 a 82 pese a la gran reacción extremeña en el tramo final, el ASAC Comunicaciones ADBA superó con claridad al Aros (88- 53) y el C.R.E.F. ¡Hola! se impuso en su visita al Conquero (69- 72).
Además, el Isolux Alcobendas logró su primer triunfo de la temporada ante el Pabellón Ourense por un claro 79- 58 con el tridente Castrillo- Blanes- Riddle dominando el choque. Más ajustado resultó el Bembibre- Arxil, con la leonesas aguantando el empuje gallego en un final de infarto en el que los dos tiros libres de Laura Bejarano dieron el triunfo a las suyas, 75- 74.
Grupo B
En el choque más importante de la jornada, el UNB Obenasa Navarra se llevó una importante victoria ante el Hochland Viladecans por 57- 61, en un partido en el que las de César Rupérez sufrieron para llevárselo. Sofía Ramalho y Kate Mills aparecieron cuando el equipo más lo necesitaba y UNB Obenasa Navarra se coloca cuarto en la tabla clasificatoria, pero con un partido menos.
El Uni CajaCanarias se sobrepuso al mal inicio de partido para lograr un triunfo de mérito en San Sebastián por 83- 87 ante el potente Biurrarena UPV y prolongar su condición de invicto tras cuatro jornadas, lo que a su vez le permite colocarse como líder del grupo B de la Liga Femenina 2.
Otro choque igualado fue el derbi catalán entre el Sant Adriá y el Argon Uni Girona con las gerundenses imponiéndose 63- 69 en un partido de muchas alternativas en el que el gran trabajo de las interiores locales Bibiano y Bahí, no fue suficiente para contrarrestar el acierto exterior de las gerundenses. La del Girona fue la única victoria de un conjunto catalán este fin de semana ya que Irlandesas e Ibaizabal cosecharon sendos triunfos ante Valls y Lima Horta y el Segle XXI se quedó a 2 puntos de protagonizar la sorpresa de la jornada ante el Alvargómez (67- 69). El que logró su primer triunfo de la temporada fue el Jovent sobre el Aguere por 81 a 76.
Más información en feb.es