EL POZO CIUDAD DE MURCIA 5 CLIPEUS F. S. NAZARENO 1
No pudo el Clipeus F. S. Nazareno romper el gafe pimentonero y volvió a caer ante el filial del Pozo. El partido comenzó con jugadas largas por parte de ambos equipos, sobretodo el local donde se apoyaban constantemente con su portero para poder adelantar a la defensa nazarena y poder desarrollar sus jugadas. El primer tiempo estuvo muy equilibrado con jugadas y ocasiones por ambos bandos, además sin apenas incidencias ya que la primera falta se cometió a falta de cinco minutos para el descanso. El primer gol la inició el portero Chico que lanzó rápidamente para que un tiro a puerta el rechace del portero Aníbal lo introduzca en la portería el uruguayo Laurino. No se vino a bajo los de Dos Hermanas que siguieron intentando llagar a la portería del portero sevillano en las filas del Pozo que atajó prácticamente todo lo que le llegaba a excepción del gol del Clipeus que fue en una recuperación en la defensa para montar un rápido contraataque de Paco con pase a Miguel dentro del área para poner el empate. La jugada mas conflictiva ocurrió a falta de 4 segundos para llegar al descanso cuando Mané recupera el balón y se escapa solo hacia la puerta murciana, éste el agarrado de la camiseta, prácticamente desde el centro del campo hasta el borde del área donde es derribado, pitando la correspondiente falta y tarjeta amarilla a Pedreño. El segundo tiempo fue completamente distinto al primero, el Clipeus parecía que no había salido todavía del vestuario cuando a los tres minutos ya le habían encajado dos goles más que les pesó el resto del encuentro. El 2-1 fue obra de Enrique a pase de Bebe desde 15 metros que desmarcado tiró a portería colándose el balón junto al palo derecho de Aníbal. En el minuto 25 Paco comete falta al borde del área nazarena a Alex y este desde el suelo le lanza una patada que delante de los árbitros pasan totalmente de la acción del jugador murciano. El 3-1 comenzó en una falta sacada por la defensa nazarena junto al área de Aníbal, Paco saca a Miguel y éste en un intento de quitarse la presión pierde el balón a pies de Alex que pasa a Enrique que fuera de marca fusila al portero. El cuarto gol es en un nuevo robo de balón en la defensa nazarena con tiro de Enrique que rechaza Aníbal y el esférico le cae a los pies de Laurino para rematar a portería. El último gol viene como los anteriores y que el filial murciano practico en gran parte del partido, presión a la defensa nazarena para robar el balón, en esta ocasión es Pedreño el que lo hace en media cancha para pasarle a Laurino y este a Barquero que libre de marca al borde del área coloca el balón por alto junto al larguero. Lo intentó como pudo el Clipeus para reducir distancias pero unas veces las buenas intervenciones de Chico y otras la mala puntería no pudo reducir la diferencia que le había puesto El Pozo de por medio. Ni siquiera en un doble penalti que lanzó Paco a falta de dos minutos pudo reducir la diferencia, estrellando el balón en el palo murciano.
En definitiva primer partido del año y una justa derrota del Clipeus que por los meritos realizados por uno y otro conjunto no pudo sacar nada positivo de su visita a Murcia, donde se ha convertido en su lugar gafe al no poder haber conseguido nada positivo en los cuatro años que viene visitando el Coliseum murciano. La próxima semana el Clipeus Nazareno recibe al Elecnor Ibi en el Pabellón nazareno Francisco de Dios Jiménez, equipo que se encuentra penúltimo en la clasificación.
Alineaciones: EL POZO CIUDAD DE MURCIA: (15) Chico, (5) Alex, (8) Enrique, (7) Pedreño, (17) Bebe, Inicial- (9) Laurino, (19) Barqueros, (18) José y (21) Abel. CLIPEUS: (22) Aníbal, (3) Paco, (5) Mané, (2) Miguel, (18) JulioInicial-. (8) José Mari, (11) Jesulito, (6) Luis, (19) Jesús Marín, (16) Juan Alberto.
Goles: 1-0 (min. 8) Laurino, 1-1 (min. 12) Miguel, 2-1 (min. 22) Enrique, 3-1 (min. 23) Pedreño. 4-1 (min. 26) Laurino, 5-1 (min. 34) Barquero.
ARBITROS: González García y Royuela Ayllón ambos de Castilla la Mancha.. Bien en líneas generales, aunque algo remisos en pitarle falta a los locales. Tarjetas Amarillas al local Pedreño; y a José Mari y Jesulito por parte del Clipeus.
Incidencias: Decimoquinta jornada de la división de Plata. Palacio de los deportes de la capital murciana. Presenciaron el encuentro unas 50 personas.