Para nada parecía que el Elecnor Ibi F. S. ocupara la posición en la que se encuentra actualmente. El equipo alicantino con un juego rápido y bien llevado por sus principales jugadores puso en jaque en varias ocasiones a un Clipeus que tuvo en su portero a su mejor hombre y que se le caía en el transcurso del encuentro a Jesulito, que en el último entrenamiento el viernes sufrió un esguince de tobillo, y que aguantó la primera mitad como pudo, pero cuando le era mas necesario al equipo en la segunda parte no pudo continuar con bastantes muestras de dolor. Eso unido a las dudas de esta semana de Luis que no ha podido entrenar en toda la semana por problema en un pie del su partido de la semana anterior, hizo que Carlos Pareja, que volvía al banquillo después de sus tres partidos de sanción, tuviera que incluir a Leo, que recién salido de una larga lesión tuvo que ser incluido en la lista de convocados.
Comenzó la primera mitad con un juego rápido por ambos conjuntos, donde se realizaban rápidos ataque con tiros a porterías por ambos bandos, pero casi siempre desde lejos que no inquietaron a ninguno de los dos cancerberos. Fue Carrión por parte de los ibenses el primero en tener una oportunidad clara de gol al encontrarse solo delante de Aníbal y tirar el esférico fuera de los tres palos. La respuesta la puso Paco que con un balón controlado al borde del área, cruza demasiado ante la portería de Fran.
Mientras tanto los rápidos ataques de los jugueteros terminaban con buenos paradores de Aníbal, aunque la mayoría de los tiros a puertas lo hacían los alicantinos desde fuera del área.
La mejor ocasión de los locales fue en un recuperado en defensa donde Paco recorre todo el campo para ceder a Miguel que le acompañaba en la jugada para lanzar a puerta y repeler el portero cayéndole de nuevo el esférico a Paco pero no pudo superar a portero Fran. Esta primera mitad la finalizó Moi con disparo a portería que Aníbal realizó uno de las mejores paradas de la tarde.
La segunda mitad comenzó con una jugada donde el debutante Juan Bella se encuentra un balón delante de portería que esta apunto de marcar y con otra jugada donde José Mari hace lucirse al portero mandando el balón a corner. Y una tercera en una falta que saca Mané para que remate Miguel fuera junto al palo.
Pero las cosas iban a cambiar de color cuando a los seis minutos del juego Carrión se encuentra solo con un balón al borde del área nazarena para lanzar a portería batiendo a Aníbal por bajo junto al palo.
No pasó ni un minuto de juego efectivo cuando en un saque rápido del portero Fran, lanza a Moi para encarar portería y ante la salida de Aníbal le bate por debajo, que aunque llegó a tocar el balón, no fue suficiente para que el balón no entrara en la portería.
El panorama había cambiado y los Alicantinos no estaban dispuesto a perder la ventaja que reflejaba el marcador, por lo que se dedicaron a controlar el balón y hacer jugadas muchos mas elaboradas que unidas a la ansiedad de un Clipeus por acortar distancias, a punto estuvieron de incrementar mas el marcador. Así Carrión roba un balón para pasar a Moi que se encuentra con el palo una vez superado el portero, o en la jugada siguiente donde Aníbal le vuelve a hacer otro paradon a pie nuevamente de Moi.
Las ocasiones teóricamente propicias se les presentaban a los locales a los once minutos de juego, cuando el Elecnor Ibi se coloca con cinco faltas de equipo, pero con el transcurso de los minutos no sirvió para nada pues no se pudo señalar ninguna falta más.
A falta de cuatro minutos para la conclusión el Clipeus decide sacar portero-jugador para encerrar a los levantinos en su área jugando de cinco, lo que propició varias jugadas que pudieron reducir el marcador, como el tiro de José Mari donde para el portero o el disparo de Mané que cruza demasiado.
No es hasta falta 1,34 cuando un tiro de Paco desde fuera del área sorprende al portero poniendo emoción en el último minuto del partido y que tuvo dentro del minuto final con una jugada de Mané con pase a Paco que solo delante del portero, este envía a corner.
En resumen, partido muy igualado en su primera mitad sin goles y una segunda parte donde los alicantinos aprovecharon su minuto de oro para cobrar ventaja en el marcador y un Clipeus que no gozo de oportunidades para hacer una remontada épica como en partidos anteriores.
El próximo partido del Clipeus será la primera en Valencia, de las tres salidas que tiene fuera de casa, frente al equipo universitario de Maristas y que los nazarenos tendrán que empezar a conseguir algo positivo si no quiere complicarse su clasificación para la fase de ascenso.
Alineaciones: CLIPEUS: (12) Anibal, (2) Miguel, (3) Paco, (5) Mané, (6) Luis. Inicial-. (8) José Mari, (18) Julio, (9) Leo, (14) Juan Bella, (11) Jesulito, (19) Jesús Marín. ELECNOR IBI FS: (15) Fran, (9) Carrión, (4) Moi, (2) Thiago Pezâo, (10) Ferrandis. Inicial-. (5) Flavio, (14) Guti, (17) Peinado, (6) Santi, (16) Rubén.
Goles: 0-1 (min. 26) Carrión; 0-2 (min. 27), Moi 1-2 (min. 38) Paco.
ARBITROS: Díaz Rodríguez y Navarro Guerra ambos del Colegio Canario. Estuvieron desapercibidos, solo la salvedad que desde el banquillo levantino le protestaban todo cada vez que pasaban por delante pero que no influyeron en el transcurso del partido. No hubo amonestaciones ni expulsiones.
Incidencias: Pabellón Municipal Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas. Partido de la decimosexta jornada de la LNFS en su división de plata, unas 400 personas que intentaron animar a su equipo para hacer una remontada mas de las vividas en este pabellón, pero que en esta ocasión no pudo ser.