CLIPEUS F. S. NAZARENO 5 PUERTOLLANO F. S. 3
Alineaciones:
CLIPEUS: (22) Anibal, (5) Mané, (7) Vicente, (8) José Mari, (11) JesulitoInicial- . (3) Paco, (4) Adeilton, (6) Luis, (13) Cléber, (14) Víctor.
PUERTOLLANO: (1) Vigara, (7) Wiwi, (8) Ivan, (10) Richi, (14) Fer, Inicial- . (2) Nano, (3) Castedo, (6) Jota, (9) Larios, (11) Jorge.
Goles: 1- 0 (min. 18) Mané; 1- 1 (min. 22) Fer; 1- 2 (min. 24) Ivan; 1- 3 (min. 27) Jorge; 2- 3 (min. 29) Paco; 3- 3 (min. 31) Jesulito; 4- 3 (min. 37) Paco; 5- 3 (min 40) Paco.
ARBITROS: Lagos Comba y Sevilla Patón, ambos de Granada. Estuvieron bien. Sacó tarjeta a Víctor por parte local y a Wiwi y Richi por parte manchega.
Incidencias: Pabellón Municipal Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas. Partido de la novena jornada de la LNFS en su división de plata, unas 500 personas. En el descanso se hizo la presentación de la cantera del club nazareno ante el público asistente, lo que conllevó a un gran número de padres de jugadores de la cantera a presenciar una remontada que hizo vibrar a toda la afición.
El partido comenzó con un Clipeus agazapado algo atrás ante los manchegos que intentaron desde un principio tener la posesión del balón, lo que conllevaba a salidas rápidas por parte local. Fue Jesulito el que en el primer minuto avisó con un tiro que pegó en el portero. La contestación manchega no se hizo esperar y seguidamente Fer en una escapa rápida por la banda tira a portería para que lo repeliera el palo. Después en un nuevo ataque manchego vino la primera de las intervenciones del portero nazareno, cuando rechaza por dos veces los tiros de jugadores visitantes.
A mediados de la primera mitad el Puertollano se sitúan mas atrás y esperan bien posicionados en mitad el campo para salir con rápidos contraataques poniendo en jaque en algunas ocasiones a la defensa nazarena que se mostró algo imprecisa en algunas acciones. Los de Dos Hermanas aguantaban el temporal y aprovechaba, en contadas ocasiones para salir en rápidos ataques donde los esperaba Vigara, portero manchego, que tuvo un par de intervenciones muy buena sobre todo la que hizo a tiro de Mané. Mientras el equipo visitante inquietaba con un Fer muy activo en sus jugadas y con Jorge que, a falta de cinco minutos, estrelló un balón en el larguero.
Faltaban dos minutos para acabar este periodo cuando en un saque de banda es rematado por Mané, colándose el esférico entre las piernas del portero y poniendo en ventaja al equipo local. Este primer tiempo concluyó, no antes sin el pequeño susto que se llevó la parroquia nazarena, cuando en el último ataque visitante Aníbal logra detener lo que podría haber sido el gol del empate en uno de los muchos tiros manchegos.
La segunda parte fue mucho más espectacular y con los equipos mucho mas volcados al ataque y con jugadas que levantaron a un público de sus asientos por la intensidad que ofrecieron ambos conjuntos. Pero fueron los visitantes los primeros en hacerlo, cuando pasado el primer minuto Wiwi tira a puerta rechazando el balón Aníbal, pero el rechace le queda en los pie de Fer para igualar el marcador. Los nazarenos contestaban con una buena jugada que terminó rematando Paco y deteniendo el portero a corner.
Pero, son nuevamente los manchegos los que, dos minutos mas tarde, por mediación de Fer que en un tiro a puerta le sale demasiado cruzado, pero ahí estaba Iván, en el segundo palo, que solo tiene que meter la pierna y poner a los visitantes por delante del marcador.
A partir de este marcador el Puertollano se repliega esperando que sean los locales los que tengan que adelantar líneas, y salir en rápidos ataque cogiendo a los jugadores nazarenos adelantados, así llega el tercer gol visitante, cuando en un rápido pase de Wiwi es rematado a la red por Jorge.
La respuesta local no se hace esperar y en la jugada después de sacar de centro, Adeilton saca una falta para estrellar su tiro en el larguero visitante, era el presagio de que los nazarenos no estaban dispuestos dejar escapar este partido ante toda su afición y sobre todo ante los niños de la cantera que animaron sin parar en todo el partido y como no, iban a ser los dos jugadores mas queridos por estos chavales los protagonistas de la jugada con la que comenzaba la remontada, magnifico pase de Jesulito a Paco para que, delante del portero, salve por encima el esférico e introducirlo en la portería.
Dos minutos mas tarde, el pase es de Mané cerca del corner y pone el balón en el área donde esperaba el remate de Jesulito para el empate en el marcador, poniendo el publico en pie para animar, lo que podría y fue, otra tarde mas de remontadas nazarenas, y mas cuando a los pocos segundos del empate, el equipo visitante se coloca con cinco faltas de equipo, lo que les hace dar un paso atrás en su presión al contrario para intentar no cometer mas.
Se comienza con continuos ataques para ver quien podría ser el primero en desequilibrar el marcador, con una intensidad tal que una de las jugadas protagonizada lo describe totalmente: los visitantes están en ataque y es Wiwi el que tira a portería para sacar los locales rápidamente, el contraataque es llevado por Mané que después de regatear y tirar a portería, con el portero en el suelo, es el mismo jugador, Wiwi, el que saca el esférico en la misma línea de gol cuando se colaba.
Después muchos tiros a puerta principalmente Richi y Wiwi por parte visitante o Víctor y Jesulito (al larguero) por parte local, fueron los que protagonizaron los lanzamientos, pero no fue hasta falta de tres minutos cuando José Mari da un pase a Paco que regatea a un adversario y consigue el cuarto tanto para los nazarenos.
Rápidamente los visitantes se ponen con portero- jugador para encerrar a un Clipeus atrás y poder conseguir igualar nuevamente el electrónico, pero lo único que consigue es que los nazarenos tiren a portería cada vez que se hacían con el cuero. Pudo sentenciar el encuentro José Mari en el ultimo minuto al disponer de un doble- penalti, pero lo tiró fuera y tuvieron que defender durante los cuarenta segundos restantes en los de Puertollano no pudieron penetrar la defensa nazarena, y por el contrario, fue Paco el que en el ultimo robo de balón, se lanzo hacia la puerta contraria para regatear al defensa que le salió al paso y sobre la bocina, faltaba, 6 centésimas de segundo, anotar el definitivo 5 a 3 que reflejó el marcador final.
En resumen magnifico partido ofrecido por ambos equipos en una mañana soleada, con un Clipeus algo desacertado en la primera mitad y mucho coraje en la segunda para hacerse con un triunfo muy importante que les coloca tercero en la clasificación general. La próxima semana se viaja a tierras murcianas para enfrentarse al Jumilla Roster y donde se podría confirmar la buena campaña que esta realizado el equipo nazareno antes de concluir esta primera vuelta.
Antonio Pino