Poca historia que contar en un partido que transcurría por unos causes normales, donde dos equipos se median de poder a poder, donde no habían terminado de estudiarse y lo único reseñable fue un tiro de Adeilton que estrelló en la misma escuadra y con un marcador a cero hasta el minuto 11 de la primera mitad cuando en un lance del juego Adeilton intenta conseguir un balón suelto en la que el portero murciano también salía a recuperarlo produciéndose un encontronazo entre ambos que acabó con la lesión de tibia y peroné de la pierna derecha del brasileño en las filas nazarenas. El partido estuvo interrumpido durante cinco minutos donde tuvo que ser asistido y posteriormente retirado en camilla. El cuadro nazareno concientes de la grave lesión de su compañero y mas preocupado por la mala suerte del brasileño, donde hacia poco tiempo acababa de aterrizar procedente de brasil por el fallecimiento de su madre, bajó un poco la guardia y los murcianos aprovecharon los últimos minutos para adelantarse en marcador con dos goles obra de Cristian y Pascual.
El principio de la segunda parte no cambió, siguieron los jugadores con cara de circunstancia, de las que ya salieron del vestuario donde los ánimos de los jugadores era todo un drama, y un Jumilla que salió a por todas para resolver el partido cuanto antes. De ahí en los tres primeros minutos se marcarían tres goles mas, para dejar el marcador totalmente finiquitado con un 5 a 0 y poniendo tierra de por medio. A partir de entonces el Clipeus intentó cambiar en su juego para maquillar un poco el resultado, marcando el primer gol nazareno por mediación de Víctor en un magnifico tiro.
Pero el partido estaba de parte de los jumillanos que seguían insistiendo en ataque, consiguiendo sendos goles por mediación de Cristian y Adrián y que dejaban el marcador en un 7 a 1 antes de que Paco consiguiera el último gol del partido gracias a un penalti que los árbitros señalaron por una entrada a Jesulito.
En resumen, partido para olvidar de un Clipeus Nazareno donde se terminó toda esperanza de conseguir un resultado positivo después de la lesión de Adeilton y un Jumilla que después de incidente no perdonó en sus acciones ante la puerta defendida por Aníbal.
El jugador tuvo que permanecer toda la noche en un hospital murciano donde los médicos le corrigieron la desviación producida en su pierna derecha, retornando a Sevilla en la mañana del Domingo para ser ingresado en la Clínica Santa Isabel de la capital y donde, seguramente el lunes o el martes, se le practicará una operación para corregirle esta grave lesión y para que posteriormente pueda, dentro de tres meses aproximadamente, empezar a apoyar la pierna y su delicada rehabilitación. En la tarde del Domingo Adeilton ha recibido, en esta clínica sevillana, la visita de la totalidad de la plantilla del Clipeus Nazareno para expresar su apoyo a este jugador.
La próxima semana, última de la primera vuelta, recibe el Clipeus Nazareno, en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez, al líder destacado del Universidad de Málaga- Antequera, previsto inicialmente el Domingo a las 12,00 horas para cerrar esta jornada que será la recreación de la última Copa de Andalucía y donde los nazarenos se proclamaron campeones de Andalucía después de empatar a 5 y llevarse la copa en los penaltis.
Alineaciones:
JUMILLA MONTESINOS: (1) Miguel Ángel, (4) Herreros, (8) Cristian, (14) Pascual y (13) Adrián Inicial- . (3) Celso, (10) Alakis, (9) Dely, (11) Rubén Zamora, y (18) Paulino.
CLIPEUS: (22) Aníbal, (3) Paco, (5) Mané, (16) Juan Alberto, (13) Cléber Inicial- . (11) Jesulito, (8) José Mari, (4) Adeilton, (14) Víctor.
Goles: Primera parte: 1- 0 Cristian, 2- 0 Pascual.
Segunda parte: 3- 0 Adrián, 4- 0 Herreros, 5- 0 Celso, 5- 1 Víctor, 6- 1 Cristian, 7- 1 Adrián, 7- 2 Paco.
ARBITROS: Murillo Sánchez y Rodrigo Miguel del colegio de Castilla- La Mancha. Sacaron tarjetas amarillas a los locales Celso y Rubén Zamora y por parte nazarena a José Mari y Aníbal.
Incidencias: Décima jornada de la División de Plata de la LNFS. Pabellón Municipal de los Deportes de Jumilla (Murcia). Presenciaron el encuentro unas 300 personas que animaron mucho a los suyos.