Mañana miércoles, a las 11 horas en el Museo Ciudad de Carmona, Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007, ofrecerá la ponencia Apoptosis y desarrollo tumoral en Drosophila, en el IV Curso Nacional de Genética CNG 2008 Variación y función de genes y genomas que se celebra a lo largo de toda esta semana en Carmona, y que está organizado por la Sociedad Española de Genética, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Almería, en colaboración con el Centro Cultural Olavide en Carmona.
Ginés Morata, profesor de investigación del Centro de Biología Molecular del CSIC, es experto en genética del desarrollo, concretamente en el estudio de la arquitectura biológica de la mosca Drosophila melanogaster. El estudio genético de esta mosca permite conocer la biología del desarrollo humano y desvelar, en un futuro, información sobre cuestiones celulares de regeneración de órganos. Estos avances podrían proporcionar beneficios en nuevos tratamientos contra el cáncer y, posiblemente, controlar el envejecimiento humano.
El IV Curso Nacional de Genética tiene como principal objetivo poner de manifiesto la importancia del estudio de la variación genética para identificar nuevos genes que puedan conducir a funciones génicas hasta ahora desconocidas.
Según los coordinadores de este curso nacional, el catedrático de Genética de la Universidad de Almería Rafael Lozano y el profesor titular de Genética de la Universidad Pablo de Olavide Manuel Muñoz, este simposio persigue incrementar la interacción y colaboración científica entre investigadores, además de incidir ante la sociedad de lo necesario que resulta en estos tiempos promover e incentivar la investigación genética en España.
En dicho evento, que se desarrolla en Carmona hasta el viernes 13 de junio, participan más de 50 científicos procedentes de diversos centros de investigación y universidades como las de Barcelona, Granada, Valencia, Madrid, Santiago de Compostela o Almería.