La compañía tecnológica española MassyPhone, especializada en facilitar a las empresas el acceso a las aplicaciones móviles de mensajería instantánea, ha realizado un estudio entre las compañías con las que trabaja con el objetivo de determinar la forma en la que los usuarios interactúan con la publicidad que aparece en sus teléfonos móviles. Entre los actuales clientes de esta plataforma se incluyen instituciones financieras, entidades deportivas, compañía de comida rápida, agencias de publicidad, sociedades y empresas de ocio que necesitan comunicarse a través de soporte técnico móvil.
Si desglosamos por sectores los datos obtenidos en este informe, los anuncios sobre ocio (40%) y alimentación (20%) son los que más porcentaje obtienen y los que más efectividad están logrando. El interés por los viajes (15%) y por las nuevas tecnologías (13%) acapara también buena parte del interés sobre todo de la gente joven. El 12% restante se reparte en diferentes segmentos del retail como moda, electrodomésticos, etcétera. «Los clientes que nos dicen que les ha ido genial son sobre todo los que organizan eventos de ocio dirigidos a jóvenes. En cuanto al formato, podemos decir que lo que más envía la gente es imagen y texto. Se envía texto muchas veces por costumbre o por el vínculo que se le puede introducir, pero es infinitamente menos atractivo que los otros formatos. El video es menos usado por el mayor coste de producción, pero en cuanto a la viralización es lo mejor, sobre todo si tiene una buena campaña de marketing detrás con elementos que diviertan a la gente», explica Marina Assir, fundadora de MassyPhone.
El objetivo de esta enseña es posibilitar la comunicación de mensajería a través de Internet de forma personalizada a cualquier cantidad de usuarios, independientemente de la plataforma que usen, siempre de la forma más honesta tanto con los usuarios como con las plataformas. El primer sistema elegido es WhatsApp, pero eso es sólo la primera fase del negocio. «Depender sólo de WhatsApp es temporal. La misma tecnología la vamos a aplicar a otras aplicaciones de mensajería (Line, WeChat, etc.), cambiando un 5-10% a lo sumo, lo cual nos puede tomar del orden de los 3 meses por cada programa nuevo. En un horizonte de 2 años tendremos los 5-6 principales programas bajo control. Es una de las ventajas más importantes de nuestra tecnología», confirma Marina Assir.
MassyPhone es una startup que se funda en 2012 y que está dedicada a los servicios empresariales, empleando como medio las aplicaciones móviles de mensajería instantánea. Por un lado, su página web permite mandar mensajes personalizados a cualquier número de teléfono que esté registrado con WhatsApp en cualquier lugar del mundo. Por el otro, ofrecen incorporar estos canales a la propia estructura de comunicación de cualquier compañía, con aplicaciones adaptadas a sus necesidades.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es