Con las baja de Ferrandis y con la indignación aún patente en el seno del club nazareno tras conocerse la injusta sanción a Adeilton de ocho partidos, afrontaba el Clipeus su último choque en casa del ejercicio 2007- 2008. Los nazarenos sólo se jugaban el prestigio deportivo y sobre todo dar una buena imagen ante sus aficionados. Por el contrario, los murcianos llegaban a Dos Hermanas sin estar aún matemáticamente salvados aunque con un colchón de cuatro puntos sobre los puestos de descenso.
Con todo ello, Carlos Pareja puso en liza a un cinco inicial en el que destacaba la media de edad del mismo, con dos jugadores Migo y Miguel, subidos este año del filial y a los que el técnico quiso dar minutos. Los primeros instantes de partido fueron de dominio local, con rápida circulación de pelota y llegadas peligrosas al marco murciano. Por su parte, los de Juan Francisco Gea, también aprovechaban sus salidas a la contra para poner en aprietos el marco defendido por Luis Corsini. De esta forma iban transcurriendo los minutos sin que el gol hiciera acto de presencia, siendo José Mari quien más cerca estuvo de ello, si su fuerte y colocado disparo no se hubiese encontrado con la escuadra de la meta defendida por Miguel Angel. En el tramo final del primer acto el Clipeus intensificó su dominio, primero avisó Luis tirando al palo casi en boca de gol y segundos más tarde, Leo, tras llegar por banda y recortar para perfilarse hacia su pierna buena, disparó con acierto dando ventaja a los nazarenos a falta de nueve segundos para el intermedio.
El comienzo de la segunda mitad fue fulgurante en las filas locales, como sin querer dejar nada a la improvisación, los nazarenos metían la directa con el segundo tanto de Carlos que definía con calidad ante la salida del meta del Jumilla. La desventaja de dos tantos obligó a los murcianos a adelantar la línea de presión, intentando ahogar la salida de pelota de los de Carlos Pareja. El partido entraba en su fase más movida con oportunidades desaprovechadas por parte visitante y con peligrosos contragolpes en los locales. Precisamente en una buena jugada al contraataque, Garzón sacó para Migo y este cedió a Leo que marcó a placer el tercero dejando el pleito demasiado cuesta arriba para los visitantes. Con ocho minutos aún por delante, Juan Francisco Gea decidió jugársela con el portero jugador en los ataques de su equipo, riesgo que le puedo costar el cuarto con el equipo descolocado, impidiendo el palo el gol nazareno. Sería precisamente el hombre que hacía de portero jugador quien acortaría distancias para los suyos, Rubén Zamora sorprendió a Garzón de puntera y desde lejos. Los últimos segundos sirvieron para que el Clipeus aguantara en defensa sin problemas y para que el Jumilla desperdiciara un doble penalti con el partido casi concluido.
Termina por tanto la temporada en casa para los de Carlos Pareja que como anfitriones han sumado números de equipo importante, ganando doce de los dieciocho partidos disputados. La cita de la próxima jornada en tierras canarias ante el Gáldar, pondrá el punto y final para un Clipeus que descansará en la última jornada liguera.
FICHA DEL PARTIDO:
ALINEACIONES:
CLIPEUS: Corsini, Luis, Migo, Miguel y Leo (cinco inicial). También jugaron José Mari, Carlos, Mané e Iván Garzón.
JUMILLA: Miguel Angel, Fran Guzmán, Rubén Zamora, Juancris y Bareta (cinco inicial). También jugaron Pascual, Domi, Juanma
GOLES: 1- 0: m.20, Luis; 2- 0: m. 21, Carlos; 3- 0: m. 31, Leo; 3- 1: m. 36, Rubén Zamora;
ARBITROS: Santos Manzano y Santos Manzano. Mostraron amarilla al local José Mari y a los visitantes Juancris, Juanma y Fran Guzmán
INCIDENCIAS: Trigésimo sexta jornada de la División de Plata, Grupo Sur. Partido disputado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez ante unos 200 espectadores. El equipo visitante llegó a las instalaciones tan sólo veinte minutos antes del choque. Antes del partido, el Clipeus y sus jugadores hicieron entrega de una placa por su excelente trayectoria a la doctora Dolores Parrado, responsable de los servicios médicos de la entidad nazarena.