Fructífero puente de mayo para la flota de vela ligera del Club Náutico Sevilla, que ha saldado con tres podios su presencia en distintas Copas de España. Incluso pudo ser mejor el balance final para los hispalenses de no ser por la anulación de la manga final en la cita de la clase 420, celebrada en aguas de Denia (Alicante). Un error de los jueces les dejó sin la victoria final a Felipe Parejo y Pablo Fernández- Palacios, bronce en el Campeonato de España de marzo y que ahora se han tenido que conformar con la segunda posición absoluta, tras ocho mangas, a un solo punto de la embarcación valenciano- catalana de Agueda Suria y Sofía Basterra.
La sexta plaza absoluta en Denia le ha servido por su parte a Ana Lobo para proclamarse, junto a la catalana Carlota Massana, subcampeona de la Copa de España en la categoría femenina, éxito que unen al título en el Campeonato de España y al segundo puesto logrado en la Copa Internacional Mediterránea de la Amistad para la clase 420, celebrada del 14 y 21 en las aguas francesas de Cavalaire.
Por detrás, la tripulación de Guillermo Palacios y Alejandro González (CN Sevilla) ocupaba el puesto séptimo entre los juveniles y 17º absoluto, mientras que los también juveniles kilo y José María Abans eran duodécimos en la Flota de Plata.
En Almería, a lo más alto del podio se ha subido Alvaro Ruiz, que se ha proclamado campeón juvenil de la Copa de España de Láser Radial, disciplina olímpica en la categoría femenina, después de luchar por el título hasta el final. La floja intensidad del viento en la última jornada no favoreció al que fuera bicampeón de España juvenil 2007, que ha sido quinto absoluto y que con este resultado se afianza al frente del ranking nacional para garantizar su presencia en los Europeos de este verano.
Por su parte, el debut en la especialidad de Amalia Ordóñez, campeona de Andalucía 2008 de Optimist, deparó una meritoria tercera plaza en la Flota de Plata de la modalidad Láser 4.7, en la que a sus 14 años se medía a rivales de hasta 18 tras sólo un día de entrenamiento
Y en la Copa de España de la clase Techno 293, que el Club Náutico Sevilla organizaba en El Puerto de Santa María, Alvaro Rivera ha acariciado el podio en la categoría sub 15, en la que ha ocupado la cuarta posición, a sólo dos puntos del gallego Tomás Vieito (Cangas). Por su parte, Javier Jiménez- Castellano ocupaba la quinta plaza, siendo decimoquinta y decimosexta, respectivamente, Blanca Alabau y Pilar González Lamadrid. En la categoría Open, Alvaro del Barco era octavo, ocupando la décima plaza en sub 17 Alexander Fernández.
Por último, en la Copa de España de Optimist, celebrada en Gijón con doble presencia del club hispalense, la ausencia del viento marcó una prueba en la que sólo se pudo disputar una jornada y tres mangas. El mejor de los hispalenses fue Ramón Parejo, 23º, quedando más atrás José Moreno.