El regatista del Club Náutco Sevilla Alejandro Rivera se ha proclamado este fin de semana subcampeón nacional de la clase RS:X tras ocupar el segundo puesto entre los regatistas españoles y ser quinto en la general de la IV Semana Olímpica de Andalucía-IX Trofeo de Carnaval, disputado en la bahía de Cádiz con rango de Campeonato de España. Tras la disputa de ocho mangas, el hispalense, patrocinado por Scorpion Bay, sólo fue superado en la lucha por el cetro nacional por el portuense Juanma Moreno, que se hizo con el triunfo absoluto, mientras que el también sevillano Alvaro del Barco terminaba en el puesto 20º.
Ya en la categoría juvenil de la actual disciplina olímpica del windsurf, Alvaro Rivera se conformaba con la séptima plaza frente a una flota netamente francesa, mientras que en Laser Radial, con el título nacional en juego, Luis Fernández-Palacios y Raúl Sánchez ocupaban respectivamente los puestos 12º y 24º en la flota masculina y Amalia Ordóñez el 19º entre las féminas.
En Laser Standard, celebrado de la misma forma como Campeonato de España, Alvaro Ruiz (As-Sport) y Juan Luis Páez eran 17º y 20º. Por último, Felipe Parejo y Pablo Fernández-Palacios aprovechaban la cita carnavalera para estrenarse en la clase 470, que también celebraba Campeonato de España, finalizando en 16º lugar.