Demostración de su flota de la clase 420 la realizada este fin de semana por el Náutico Sevilla, que ha copado el podio de la Copa de Andalucía de la especialidad, celebrada en El Puerto de Santa María. Tras la disputa de seis mangas, el triunfo fue, inapelable tras cuatro primeros puestos parciales, para la tripulación formada por Felipe Parejo y Borja Tolosa. Les secundaron Guillermo Palacios y Alejandro González, con 14 puntos, los mismos que María Cánovas y Ana Lobo, terceras de la general y primeras féminas, que supieron reponerse de una descalificación en la primera jornada.
Los éxitos del Náutico se extendieron a la clase Láser Radial, que disputaba su segundo asalto copero en nuestra comunidad y en donde Alvaro Ruiz logró el subtítulo. Eso sí, el trianero, que sufrió una descalificación en la segunda de las seis mangas disputadas, empató a puntos con el vencedor, el gaditano Luis Miguel Pérez, aunque la balanza se decantó a favor del regatista del C.N. Elcano por sus mejores parciales.
La Copa de Andalucía también se celebró en las clases Láser Standard, Láser 4.7 y Europa, donde se impusieron, respectivamente, los gaditanos Javier Blanco y Alberto Bernal, además del onubense Eduardo Zalvide.