Jornada decisiva con derrotas de Bruesa y Alicante que ponen en bandeja el ascenso al CAI Zaragoza. A cinco jornadas del final, el conjunto de Curro Segura aventaja en tres victorias a su perseguidor inmediato. Pero, si la cabeza parece decidida, la emoción por la permanencia adquiere niveles máximos con cinco equipos empatados. Las victorias de Gandía y La Palma y las derrotas de L´Hospitalet, Palma y Alerta dan un dramatismo total al desenlace de la liga.
Ya no queda más que mirar al fondo de la clasificación para vivir el dramatismo y emoción de la Adecco LEB Oro. Bruesa perdió en casa ante el Melilla y dijo adiós a sus ilusiones de alcanzar a un CAI que celebró su victoria ante Los Barrios como si fuera de alirón. Porque los de Curro Segura ya se ven en ACB cuando todavía falta por disputarse cinco jornadas. Bruesa y Alicante han tirado la toalla definitivamente y ya piensan en el ascenso a través de la segunda fase.
Grandísimo partido de la pareja Ciorciari Southall con una valoración de 63 entre los dos. Victoria de Melilla (81- 83) en un partido en el que los de Paco Olmos dominaron en la segunda parte. Mientras, el CAI con Phillip y Starosta inmensos en la zona ganaba con autoridad a un Los Barrios que sólo pudo maquillar el resultado. Curro Segura ha encontrado en Starosta un jugador decisivo en la parte final de la liga.
Y mientras tanto Gandía mantenía su reacción consiguiendo doblegar a uno de los grandes de la liga como es Alicante y lo hacía con Millar estelar ante un conjunto alicantino poco inspirado. La victoria del modesto sobre el poderoso le permite seguir enganchado a la liga y tener tantas opciones de permanencia como muchos equipos implicados.
Porque la victoria de La Palma, quinta consecutiva, le permitía alcanzar a su rival, un Palma Aqua Mágica en situación desesperada. Victoria contundente y maquillada por los visitantes al final en clara demostración de la buena dinámica canaria. En Breogán, con el joven Daniel Clark estelar seguía su buen camino mandando a su rival, el Alerta, a la zona más dura. Sólo Damon Jhonson estuvo acertado en los de Israel González.
Por su parte, Lleida y Tenerife se mantienen a la estela del Breogán con dos victorias importantes ante L´Hospitalet e Inca. Thompson impuso su ley dentro de la zona y Antelo destacó por los visitantes. Gran actuación también del joven Llorca y partido espectacular con emoción hasta el final.
Burgos dio un paso decisivo para la salvación con su victoria ante Rosalía con pese a los 27 puntos de Oleson. Y Ciudad de Huelva demostró nuevamente su calidad ante un La Laguna en el que brillaron Derrick y Donaldson pero que no pudo con la aportación general del grupo de Pepe Rodríguez.
Más información de baloncesto en www.feb.es