El CAI Zaragoza aprovechó perfectamente el cambio de sistema de competición y el premio que se otorgaba al campeón de la liga regular para ratificar su ascenso en la ACB tras 34 jornadas de dominio en la Adecco LEB Oro.
El partido sigue pintando bien para los de Curro Segura. Este viernes afronta su tercer match ball, esta vez con su servicio (dependiendo sólo de ellos y con sus 11.000 aficionados al lado) y con un rival como el LHospitalet que se juega su permanencia en la Adecco LEB Oro. Pero en todos los campos hay algo en juego, ya sea esa posibilidad de ascenso del Bruesa; coger posiciones para el playoff o la dramática lucha por la permanencia con seis equipos todavía implicados en ella.
Victoria dramática del Palma Aqua Mágica ante un CAI perdió la primera oportunidad de celebrar el ascenso. Los baleares dan un paso decisivo para la permanencia mientras, a dos jornadas del final, L´Hospitalet y Alerta se mantienen en zona de descenso. El Bruesa ganó y sigue esperando el milagro mientras que el próximo viernes en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el CAI tendrá una nueva ocasión, esta vez ante su afición, de conseguir el triunfo que le falta.
Un Pabellón Príncipe Felipe lleno a rebosar esperaba este viernes poder celebrar un anhelado ascenso matemático del CAI Zaragoza a la Liga ACB que el Bruesa GBC se encargó, cuanto menos, de posponer. Cumplieron los de Curro Segura venciendo con contundencia al Fundació Basquetinca.com (89-64) pero no fallaron lo de Pablo Laso ante Palma Aqua Mágica (77-59), por lo que el ascenso rojillo tendrá que esperar al menos una semana.
Jornada decisiva con derrotas de Bruesa y Alicante que ponen en bandeja el ascenso al CAI Zaragoza. A cinco jornadas del final, el conjunto de Curro Segura aventaja en tres victorias a su perseguidor inmediato. Pero, si la cabeza parece decidida, la emoción por la permanencia adquiere niveles máximos con cinco equipos empatados. Las victorias de Gandía y La Palma y las derrotas de L´Hospitalet, Palma y Alerta dan un dramatismo total al desenlace de la liga.
Jornada que se disputará íntegramente el viernes noche. Partidos nuevamente trascendentales en esa lucha en los diferentes frentes de la clasificación. El CAI tiene la ocasión de confirmarse en su pista ante un siempre imprevisible Los Barrios, mientras el Bruesa no puede ni quiere tirar todavía la toalla. Por abajo, La Palma y Gandía buscarán alcanzar a Alerta, LHospitalet y Palma Aqua Mágica. Más drama, emoción e ilusión, imposible.
Sigue la cuenta atrás, la amenaza del tiempo que, combinado con la necesidad de sumar, convierte la competición en un desafío deportivo intenso, tremendo, cruel a veces, apasionante siempre. La competición premia la constancia aunque en ocasiones castigue injustamente el buen trabajo. Todo ello forma parte de la realidad del baloncesto en estado en puro y la Adecco LEB Oro consigue que semana a semana, sin descanso, los equipos compitan al límite. Este fin de semana, nueva cita con la emoción.
La temperatura de la Adecco LEB Oro sube espectacularmente. Este fin de semana se vivirá un nuevo partido de esos capaces de alterar los corazones más pausados. El Breogán tiene ante sí la oportunidad de asaltar el poder mientras el CAI, tras la última derrota, sólo tiene en mente la victoria como respuesta. Una jornada donde Inca y La Palma están obligados a sumar para engancharse a la vida y donde por la zona media habrá duelos durísimos por acceder a la zona noble.
En la jornada del sábado doble victoria balear a costa del Alerta Cantabria y del Gandía. Inca y Palma Aqua Mágica sumaron dos triunfos que les permite respirar mientras que sitúa a sus adversarios en una delicada situación. La jornada se completará mañana con el partido que enfrentarán a Alicante Costa Blanca y Melilla.
Escenario de lujo, jugadores de alto nivel, entrenadores de prestigio, equipos en forma. La Copa Príncipe de Asturias reúne lo mejor de una competición al alza, de una Adecco LEB Oro que provoca que toda la atención baloncestística de nuestro país se centre en Zaragoza. Ahí estarán CAI y Breogán en una semifinal y Bruesa y Alicante. Ahí estarán más de diez mil aficionados disfrutando de un fin de semana que promete ser inolvidable. Popular Televisión será testigo directo de los tres partidos.
Noche de emociones indescriptibles en la última jornada de la primera vuelta y de pleno local. Tenerife consiguió una victoria sobre Breogán mínima, importante para la liga pero insuficiente para entrar en la Copa. Alicante ganó a Los Barrios con un triple inextremis mientras Bruesa sufría para derrotar al colista La Palma. El CAI se rehacía con una clara victoria ante el Lleida, Burgos aplastaba a Palma, Ciudad de Huelva y L´Hospitalet protagonizan un bonito partido con victoria local como locales también fueron las victorias de Rosalía ante La Laguna, Cantabria, por la mínima, ante Melilla y Gandía sobre Inca.
Última jornada del año 2007 y la voluntad de todos los protagonistas de pasar unas fiestas de Navidad lo más tranquilas posibles. El resultado de este fin de semana contribuirá, más o menos, a ello. Decimocuarta jornada y nueve partidos que dejarán la clasificación suficientemente preparada para un análisis profundo sobre las posibilidades de subir, quedarse, sufrir o vivir en zonas templadas