Numerosos vecinos celebraron este jueves en Gines el Día de Andalucía. Los actos comenzaron con un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de la violencia de género, a lo que siguió un Pleno Institucional en el que los diferentes grupos políticos expusieron su visión sobre el 28- F.
Al término de la sesión plenaria, se entregaron los premios del concurso Repercusión de Blas Infante en la Andalucía actual, convocado por la delegación municipal de Cultura.
El colegio Ángel Campano se hizo con el primer premio en la categoría infantil, dotado con una visita a la Casa Museo de Blas Infante y un lote bibliográfico sobre el Padre de la Patria Andaluza.
El grupo de trabajo Verde Omeya, del Centro de Día del Mayor, se adjudicó el premio en la categoría de asociaciones y colectivos de Gines. En esta ocasión, el premio fue de 200 euros y una visita a la Casa Museo.
A continuación, todos los asistentes salieron del Ayuntamiento y se concentraron frente al Círculo Recreativo y Cultural, donde los ganadores del concurso de Blas Infante llevaron a cabo el izado de la bandera blanca y verde al son del himno de Andalucía, interpretado por la Banda Municipal de Música de Gines.
Justo después le siguió el Himno de España, continuando la actuación de la Banda Municipal con varios pasodobles con los que deleitó a todos los asistentes. El punto y final a los actos del Día de Andalucía lo puso una completa degustación gastronómica en el Salón Multiusos, que para la ocasión presentó un lleno prácticamente total.