La 11ª Jornada de la Adecco LEB Oro tuvo un claro beneficiado en el CAI. Su victoria y la derrota del Bruesa le deja sólo en cabeza, en una privilegiada posición dando la espalda al resto de adversarios. Una jornada que se cerró con las victorias de Breogán y Lleida sobre L´Hospitalet y Palma. Situación complicada en Mallorca y Santander y toque de atención en San Sebastián tras la segunda derrota consecutiva. Oriol Junyent (Ciudad de Huelva) fue el jugador más valorado de la jornada.
Ganó el Breogán al l´Hospitalet y respiró Paco García consciente de la dificultad que habían superado. Porque tal y como esa previsible e partido fue duro y los catalanes mostraron el porque empiezan a convertirse en el típico equipo que ya nadie desea encontrarse. Taylor se puso su traje de visitante y firmó buenos números. Curioso caso el del base americano que fuera es decisivo y en casa desaparece. Jeffers le dio réplica en los locales y el partido tras alternancias desembocó en un final apretado.
Yen Lleida, victoria local y crisis aun más profunda de un Palma Aqua Mágica que, como le sucede a Alerta Cantabria, no encuentra la puerta de salida de un problema. Ganó Lleida dominando desde el primer momento y mostrando una regularidad en su juego que necesitaba tras las últimas actuaciones. Muchos minutos de constancia y equilibrio le permitieron llegar al final por delante.
Jornada de Viernes
Alguien tenía que hacer saltar la banca en la Jornada trampa de la Adecco LEB Oro y éste fue un Los Barrios que saltó a la pista del Bruesa a disfrutar y venció contra pronóstico. Alicante Costa Blanca sufrió pero aseguró la victoria en Burgos mientras el CAI se paseaba ante La Laguna. Gandía agudizó la crisis de Alerta mientras el Ciudad de Huelva ganaba con autoridad a Rosalía. Tenerife cerraba la jornada de viernes superando a Melilla.
No tanta sorpresa Que Los Barrios tiene mucha calidad en su plantilla y a esa calidad se une una experiencia general que les convierte en especialmente peligrosos. Que además van recuperando sensaciones y cada uno ya sabe cómo y dónde hacer daño al rival. Un equipo incómodo con jugadores como Chagoyen, capaces de dejar sin repuesta a otros con más centímetros y nombre pero menos contundencia. Unas mala noche la tiene cualquiera, incluso Panko, que se vio incapaz de acercarse siquiera a sus números. Los números de Los Barrios no fueron espectaculares pero sí tuvieron la virtud de tener el control del ritmo del partido y jugar con la mayor presión de los locales (74- 79).
Presión que dejó sin respuesta a Alerta Cantabria en Gandía en un partido que reflejó claramente la crisis que le ha llevado a una situación impensable. Buen arranque pero incapacidad para tener una mínima continuidad en su juego. La ambición defensiva cántabra duró cinco minutos y posteriormente hubo ráfagas de inspiración y deseo pero inconsistencia general. Jorge Jiménez mandó en el ritmo, Javier Rodríguez fue el hombre del partido y Volcy machacó desde la línea de tres. En los visitantes sólo Guillén salvando sus números pero contribuyendo poco a la reacción y un Betinho asumiendo más protagonismo ofensivo del que le corresponde por calidad. Derrota maquillada en los últimos minutos y crisis abierta con consecuencias previsibles (84- 73).
En El Plantío el Burgos dio la cara durante todo el partido ante Alicante Costa Blanca y su esfuerzo no obtuvo recompensa inmediata pero si la tendrá en un futuro cercano. Porque el equipo que ahora dirige Casadevall ha cambiado considerablemente su aspecto en las últimas semanas y eso lo notará en los resultados. Frente al conjunto levantino, con el joven Norel dando nuevas muestras de progresión (17 puntos) cedió por 80- 85 estando dentro del partido hasta el final.
Algo que no pudo hacer un La Laguna, que con los deberes hechos la semana anterior se vio desbordado por un CAI imponente y ambicioso como nunca y que hoy por hoy se presenta como el más firme candidato al primer puesto que otorga el ascenso. Victoria aragonesa sin paliativos, 96- 69. Contundente también la de Ciudad de Huelva ante Rosalía (81- 66). Los andaluces andaban en crisis pero sus jugadores sobre el parquet demostraron que nada les impide mantener la concentración máxima. Los gallegos pueden perder fuella en las últimas semanas, algo por otra parte normal teniendo en cuenta su espectacular inicio. Por último y en un partido dramático, La Palma venció apuradamente a Inca (66- 65) dejando a los baleares en zona de descenso con Arrocha estelar mientras Inca se limitaba a la aportación ofensiva de Hamilton y Terrell.
También en Canarias, Tenerife se impuso con cierta solvencia a Melilla con Barbour nuevamente convertido en referente ofensivo. Una victoria importante la de Tenerife porque confirma que sigue en buen línea. No era fácil su compromiso ante un Melilla al alza.