Impactante victoria del Melilla Baloncesto en León que le reafirma como líder de la competición. Exhibición ofensiva en el partido entre Mallorca Basquet y Ciudad de la Laguna 23 triples - con un Donaldson estelar y decisiva actuación de Lou Roe en la victoria de Tenerife frente al Sant Josep. El CAI cayó ante La Palma (87-82), Menorca por su parte consiguió una victoria ajustada pero fundamental en Burgos, y mientras, en la cola de la clasificación, triple empate con Vigo, Palencia y Tarragona mirando a sus rivales por debajo.
Era una prueba para valientes y el líder la superó con excelente. No es fácil ganar en León y mucho menos hacerlo anotando 94 puntos y consiguiendo una ventaja final de 21. Melilla lo consiguió dominando en la zona, con Starosta imparable y en el perímetro donde Oscar González, Huertas y Jorge Jiménez firmaron un impecable 7 de 7 triples entre los tres. El líder fue de menos a más adquiriendo ventajas progresivamente hasta rayar la excelencia en el último cuarto con un parcial de 19-33.
Por su parte Menorca supo exprimir su puntería al máximo en Burgos para sacar adelante un difícil partido que al final acabó ganando por una diferencia mínima pero importante de cara a seguir persiguiendo de cerca los primeros puestos de la clasificación. El gran partido de Morley encontró réplica en el joven Marc Fernández que evidencia una progresión extraordinaria compensando así un flojo rendimiento de Victor que no acaba de encontrar la línea de juego de pasadas temporadas.
En Mallorca espectáculo por todo lo alto en un partido que respondió a las expectativas creadas sobre dos equipos que apuestan por el baloncesto ofensivo. 200 puntos, 23 triples, cuatro jugadores superando los 20 puntos y un Donaldson extraordinario con 31 puntos, 14 rebotes y 43 de valoración. No fue la única exhibición del Ciudad de la Laguna con Guillén valorando 32 para una valoración de todo el conjunto de 133. Riera y Carles Biviá anotaron 21 y 20 puntos respectivamente en un partido donde, atención, hasta doce jugadores anotaron desde 6,75.
También hubo fluidez ofensiva, aunque no tanta, en Palencia donde el Breogán consiguió ganar de forma brillante con Xavier como jugador más destacado equilibrando así el acierto del local Carles Bravo. En Ourense Paco García le ganó la partida a Gustavo Aranzana o, lo que es lo mimo, el Aguas de Sousa puedo con un Cáceres que se vio superado en diferentes aspectos del juego, especialmente el relativo a la eficacia en tiros de tres puntos, 12 con Arco y Nocedal estelares.
En Cornellà el conjunto de Chema Solsona se reencontró con la victoria a costa del Tarragona 2017 en un partido irregular en el rendimiento de ambos equipos, con parciales dispares pero que supo reconducir adecuadamente el conjunto local. Rabaseda y Smith fueron los mejores del partido mientras en los visitantes no hubo referentes que se echaran el equipo a la espalda. La derrota de Tarragona coincide además con la victoria de un Ciudad de Vigo que da muestras de recuperación con Frost y Pope como mejores jugadores ante un Clínicas Rincón que a partir del segundo cuarto vivió por debajo en el marcador pese a la buena aportación de ese gran jugador que demuestra ser Lima.
Y en los dos partidos en Canarias, victorias de los dos equipos isleños. La exhibición de Lou Roe en Tenerife ante Sant Josep de Girona para asegurar una victoria que aporta tranquilidad a los locales mientra que a los catalanes los aleja de la cabeza. Sabat y Devris dieron la cara en todo momento en el conjunto que dirige Borja Comenge pero el Tenerife esta vez tuvo la solvencia y acierto necesario para no dejar escapar una victoria muy importante. En La Palma, el CAI no consiguió doblegar a los de Rafa Sanz (87-82) tras la prórroga en un disputadísimo encuentro y los de Abós ven como Melilla se descuelga a la cabeza de la clasifiacación con dos victorias de ventaja.
Más información en feb.es