El primer diario digital independiente de Sevilla

El Mundial de Cascais, nuevo test preolimpico para Marina Alabau y Blanca Manchón

Club Náutico Sevilla
hace 17 años
Andalucía deportiva

Las regatistas del Náutico Sevilla buscan la clasificación para Pekín; Alabau, subcampeona mundial 2006, acaba de lograr la corona europea, mientras que Manchón, bronce continental 2007, está obligada a recuperar terreno

Se inicia este viernes en la localidad portuguesa de Cascais el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, enmarcado en el Mundial de clases olímpicas de vela, con dos regatistas del Náutico Sevilla llamadas a luchar por un podio que ya compartieron en el Europeo de junio y de paso buscar la clasificación para los Juegos de Pekín 2008, donde desgraciadamente sólo puede haber un representante por país en cada modalidad. Las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón dirimirán hasta el próximo jueves, 12 de julio, el segundo de los tres asaltos en busca del único billete femenino de España para la cita olímpica. Y es que, tras la prueba continental de Chipre y el Mundial luso, el de Auckland (Nueva Zelanda), en enero, decidirá cuál será nuestra regatista en la modalidad olímpica de tablas en China.

De momento, Alabau, de 21 años, miembro del equipo Grand Krust Movistar y patrocinada por Mystic, Surf3 y Zero2, llega con ventaja tras conquistar en Limassol el título en el Campeonato de Europa, lo que ha consolidado su liderato en un ranking mundial que domina desde el 7 de febrero. La vigente subcampeona mundial podría dar un paso de gigante hacia su posible debut olímpico si suma el que puede ser su octavo podio de nueve posibles en 2007.

Aunque para ello tendrá que superar, entre otras rivales, entre las 77 regatistas de 29 países inscritas, a su compañera en el Club Náutico Blanca Manchón, de 20 años, bronce en el Europeo de RS:X 2007 y campeona de Europa 2007. La menor de la saga hispalense, entrenada por su padre, Francisco Manchón, además de imagen de Andalucía y patrocinada por las firmas Oxbow, The Loft, mdh y Gatorade, llega a Cascais dispuesta a resarcirse del Mundial del pasado año, que tuvo que abandonar por una lesión en un hombro ya olvidada. Así lo demuestran los cuatro podios acumulados esta temporada por la que fuera, en 2005, la última campeona mundial de la clase Mistral, que cedió el testigo olímpico a la RS:X tras los Juegos de Atenas.

El Mundial de Cascais, que el lunes disfrutará de jornada de descanso, cuenta con otros tres representantes sevillanos: Gabriela Huertas, Mª Antonia Domínguez, madre de Blanca y triple campeona del mundo de veteranos; y Curro Manchón.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más