El Sevilla ha rematado con la conquista de la Copa del Rey la mejor temporada de su historia, convirtiéndose además en el único equipo español que logra tres títulos esta temporada.
La victoria, celebrada con euforia por los más de 50.000 aficionados sevillistas desplazados a la capital, fue posible gracias a un gol de Kanouté (minuto 10) conquistado en una de las pocas acciones de mérito de un partido bronco y cargado de tarjetas.
El propio goleador sevillista fue expulsado a pocos minutos del final en el que probablemente ha sido su último partido con la camiseta blanca.
El encuentro ha vivido varios momentos de polémica pero la más intensa ha llegado tras un penalti de Dragutinovich sobre Manu de Mora que el colegiado no ha pitado. A las sonoras críticas de los aficionados del Getafe se ha sumado un conato de tangana entre Palop y Contra.
Pese a que el juego no ha dejado nada memorable, finalmente se ha impuesto la talla de campeón del Sevilla, que ha vencido a un Getafe muy motivado que hacía historia en el Bernabéu tres años después de ascender a Primera.
Broche de oro
El conjunto que adiestra Juande Ramos pone el broche de oro a una temporada que ya acumula los títulos de la Supercopa europea y la segunda la Copa de la UEFA consecutiva. Además, el Sevilla se ha clasificado tercero en una Liga que tuvo opciones matemáticas de vencer hasta la última jornada. Hacía 37 años que no terminaba el torneo de la regularidad en un puesto tan alto.
Este cuarto título copero del equipo andaluz es el primero bajo la denominación de Copa del Rey, puesto que los galardones anteriores datan de la República (1935) y de la etapa en la que el Campeonato de España se llamaba Copa del Generalísimo (1939 y 1948). Desde su última conquista, los sevillistas sólo han disputado otras dos finales de Copa, perdidas frente a Athletic de Bilbao y Real Madrid en 1952 y 1962, respectivamente. La de hoy era la primera vez en 45 años que el Sevilla disputa el partido decisivo de esta competición.
El presidente del Sevilla, José María Del Nido, no escondió su felicidad tras cerrar la temporada con el tercer título de la temporada, tras el triunfo de su equipo ante el Getafe en la final de la Copa del Rey.
"Es un equipo y una plantilla para la historia y para que lo disfruten los sevillistas. Seguiremos peleando, haremos una plantilla de ensueño porque ahora intentaremos pelearnos con los dos colosos del fútbol español", afirmó el mandatario.
Además, Del Nido no dudó en "presumir de este Sevilla". "Es difícil superar lo de esta temporada, y el año que viene habrá mejor equipo que ésta. Estamos disfrutando de un Sevilla histórico", afirmó.
"Hemos ganado tres títulos, somos tricampeones, algo que no ha hecho ni el Real Madrid, ni el Valencia, ni el Atlético. El listón está alto, pero lucharemos para superarlo", aseguró con rotundidad el presidente sevillista.