El oro de Saitama ya tiene sala propia en la Fundación Pedro Ferrándiz de Alcobendas, auténtico museo de la historia del baloncesto mundial. A su inauguración asistieron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de la FEB José Luis Sáez, el seleccionador Pepu Hernández; el secretario general de FIBA Patrick Baumann, Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid'16, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), entre otros. También acudieron al acto José Luis Llorente y José Manuel Beirán, en representación de la Asociación de Jugadores; Joan María Gavaldá, como presidente de la Ascociación de Entrenadores; Mario Hernando, director de comunicación de la ACB; y el propio Pedro Ferrándiz, anfitrión del evento; En la muestra se exhiben las camisetas autografiadas de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo en Japón, así como el balón oficial del campeonato nipón, las medallas que se entregaron en la cita y una réplica del Trofeo Naismith, que acredita al campeón del mundo. La muestra se completa con fotografías, una colección de pins de cada uno de los partidos disputados en Japón, publicaciones y recuerdos de un momento histórico para el baloncesto español.
Para Jaime Lissavetzki Pedro se ha vuelto a adelantar para rendir un homenaje al mayor éxito del deporte español colectivo de todos los tiempos. El suizo Patrick Baumann, secretario general de la FIBA, también quiso estar presente en el acto: un buen premio para España que se merece este homenaje. Satisfecho se encontraba José Luis Sáez, presidente FEB, que siente alegría y orgullo de que todo lo que hemos soñado, tanto nosotros como mucha otra gente, esté ahora en esta sala. Pepu Hernández también señaló que con este tipo de actos no se nos permite olvidarnos de lo que logramos el pasado verano y lo agradecemos de corazón". Por último Pedro Ferrándiz afirmó que hemos querido compendiar la gran hazaña del equipo nacional
Después de la inauguración Pedro Ferrándiz enseñó a los presentes el nuevo edificio que se convertirá en el FIBA Hall of Fame el próximo mes de marzo.