El Ayuntamiento de Gines ha clausurado el Taller de Empleo San Ginés II, que ha formado y dado empleo durante un año a cerca de 40 desempleados/as.
El Alcalde, Francisco González, y el Jefe del Departamento de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo del SAE, José Ignacio García, visitaron el parque municipal Las Brisas, donde pudieron comprobar in situ los trabajos realizados por los/as alumnos/as- trabajadores/as del taller, que han logrado convertir lo que hasta hace unos meses era un erial en una nueva zona verde para los vecinos de la barriada de Guadaljarafe.
Tras la visita al parque municipal Las Brisas, la Agencia de Desarrollo Local acogió el acto de clausura del taller de empleo, en el que se proyectó un documental como resumen de las labores realizadas por los distintos módulos a lo largo del año. El colofón lo puso la entrega a los/as alumnos/as- trabajadores/as de los diplomas que certifican la conclusión de la formación teórico- práctica recibida, un reconocimiento que fue acogido con enorme alegría por parte de los/as participantes en el programa.
Aprendiendo una profesión
El Taller de Empleo San Ginés II ha constado de tres módulos dedicados a Jardinería, Albañilería e Instalaciones. Todos los módulos han contado con doce alumnos/as- trabajadores/as excepto el último, con diez.
Además, se ha contratado a otros siete desempleados/as más entre personal docente y administrativo. Como es habitual en este tipo de programas, el taller ha estado subvencionado por la Consejería de Empleo.
Además de en la nueva zona verde Las Brisas, el taller de empleo ha actuado en otros puntos de la localidad, como en el Parque Municipal, donde sus integrantes han trabajado en la construcción de un Aula de la Naturaleza.
Los/as alumnos/as- trabajadores/as de los talleres de empleo son desempleados mayores de 25 años, a los que se forma en un oficio al tiempo que perciben un salario equivalente a una vez y media el Salario Mínimo Interprofesional, además de la parte proporcional de las pagas extraordinarias.