La Fiesta Nacional vuelve a Gines este verano después de 14 años de ausencia, y lo hará a través de un Festival Taurino que tendrá lugar en el municipio el próximo 8 de julio, coincidiendo con la Feria de San Ginés.
Para este regreso de los toros a Gines, el cartel estará integrado, en primer lugar, por el rejoneador Pedro Cárdenas, al que seguirán los matadores José Luis Parada, Antonio Manuel Punta, Canales Rivera, y Víctor Janeiro. Los novilleros El Arqueño y Agustín de Espartinas completarán el elenco, en el que se lidiarán reses de la Ganadería Doblas Alcalá.
Organizado por la empresa Senda Brava con la colaboración del Ayuntamiento, el festival destinará una parte de la recaudación a beneficio de las tres hermandades de la localidad.
La corrida comenzará a las 19.30 horas, y tendrá lugar en una plaza portátil que se instalará para la ocasión en el antiguo campo de fútbol San José, y que contará con unas 2.000 localidades.
Entradas ya a la venta
Las entradas pueden adquirirse ya en la Casa de la Hermandad del Rocío, situada en la Plaza de España. Los precios van desde los 25 euros de tendido de sol a los 40 de barrera de sombra. Los jubilados y los menores podrán acceder al recinto por sólo 20 euros. El horario de venta de localidades es de 20.00 a 23.00 horas de lunes a viernes.
14 años de ausencia
La última corrida que tuvo lugar en la localidad se produjo el 15 de febrero de 1992, hace ahora 14 años. En aquella ocasión el cartel estuvo integrado por Manolo Cortés, Fernando Cepeda, Martín Pareja- Obregón y Leocadio Domínguez. El festival estuvo organizado por la Hermandad del Rocío, y la plaza portátil se instaló en las cercanías del Consultorio Médico.