El Caja San Fernando ha cerrado la contratación por las dos próximas temporadas del jugador polaco Michal Ignerski, que se convierte en el primer fichaje para la temporada 2006- 07. Nada más confirmarse la continuidad de Manel Comas en el banquillo, la comisión deportiva se puso manos a la obra y ha logrado agilizar una negociación en la que adquiría importancia adelantarse a otros equipos ante la proyección y características del jugador. Ignerski, internacional y principal referencia del combinado de Polonia, tiene 25 años y mide 2.05, por lo que se trata de un alero alto, de mucha envergadura que ocasionalmente puede jugar incluso de cuatro.
El nuevo jugador cajista ha desarrollado su carrera profesional básicamente en la liga polaca, aunque su formación se ha aprovechado de varios años en el baloncesto estadounidense. Comenzó en las categorías inferiores del SMS Lublin y del MSM Warka polacos, desde donde dio el salto a Estados Unidos para jugar en dos institutos, JC Bacone en la campaña 1999- 2000 y JC Oklahoma en la 2000- 01. Ignierski jugó las dos campañas siguientes en la Universidad de Mississippi, promediando el primer año 8.8 puntos, 3.8 rebotes y 1.3 asistencias por partido, así como el segundo 9 puntos, 4.8 rebotes y 2.5 asistencias.
Tras su periplo norteamericano, el alero polaco retornó a su tierra natal en la campaña 2003- 04, enrolándose en las filas del Slask Wroclaw. Con este equipo disfrutó muy joven la posibilidad de disputar la Euroliga, la máxima competición continental. En la campaña 2004- 05 ya comenzó a explotar el talento de este polivalente alero todavía en el Slask Wroclaw, donde en 29 partidos de liga promedió 15.7 puntos, con un 42% de acierto en triples (45 de 107); a similar altura fue su rendimiento ese año en la Uleb Cup, con una media de 11.1 puntos y un espectacular 52% en triples (13 de 25). En mayo de 2005 firmó por el Ovarense portugués para disputar la fase final de la liga lusa.
El gran nivel exhibido le condujo a fichar la pasada temporada por el Anwil Wloclawek, uno de los grandes de la competición polaca, donde Ignerski confirmó su proyección convirtiéndose en uno de los pilares del equipo. En la liga polaca, firmó unos promedios de 15.4 puntos, 4.5 rebotes y 1.3 asistencias, presentando un 40.5% de acierto en triples; por lo que respecta a la Uleb Cup, en 9 partidos disputados completó una media de 14.3 puntos, 3.8 rebotes y 1 asistencia.
De esta forma, el Caja San Fernando empieza a perfilar la plantilla para la próxima temporada cubriendo el puesto de alero alto en el que durante el pasado ejercicio tantos problemas encontró. Ignierski combina su altura con una gran velocidad para dificultar mucho las defensas de sus rivales; además, posee un buen manejo del balón y tiene un magnífico tiro exterior, destacando por la rapidez con la que arma el brazo.
Ignierski se une a Carlos Cazorla, Carlos Cherry y Carles Marco, que tienen contrato en vigor; y Branimir Longin, al que el club sevillano mantiene en la plantilla al no ejercer la cláusula de salida que existía en su contrato. Pese a su juventud, el alero polaco cuenta en su palmarés con dos títulos de Copa en su país, en uno de los cuales se proclamó además MVP de la final, además de ser internacional en todas las categorías.