Más de una treintena de alumnos participaron este miércoles en la audición de la Escuela Municipal de Música de Gines, que tuvo lugar en un Salón Multiusos que volvió a llenarse para la ocasión.
Durante el certamen, familiares y amigos pudieron comprobar las evoluciones experimentadas en los últimos meses por parte de los alumnos.
En esta ocasión, la audición se centró en las especialidades de piano, violín, guitarra clásica, viento metal, y viento madera, para lo que se interpretaron composiciones de Bach o Beethoven, entre otros.
Como es habitual en este tipo de eventos, los alumnos de canto pusieron el broche de oro a una tarde repleta de la mejor música.
La Escuela Municipal de Música de Gines, dependiente de la delegación de Cultura, está homologada por la Junta de Andalucía, y cuenta con más de 250 alumnos inscritos en las diferentes modalidades y cursos ofertados.
La Escuela cuenta con dos posibles planes formativos según las necesidades de cada alumno, que pueden optar por el Plan de Acceso, que a lo largo de cuatro años facilita la preparación para el examen de acceso al Grado Medio; o el Plan Aficionado, estructurado en tres cursos en los que el alumno se especializa en un instrumento y tiene el resto de asignaturas como optativas.
Además, para los menores de ocho años, la Escuela de Música de Gines cuenta con un ciclo denominado Música y Movimiento que incluye dos cursos académicos: uno dedicado a la Iniciación (4 y 5 años) y otro denominado Preparatorio y Concierto en Clase (6 y 7 años) en los que se ponen las bases de una formación musical posterior más profunda.