La Escuela Municipal de Música de Gines, dependiente de la delegación de Cultura, clausuró este jueves el curso 2006- 2007 con una audición celebrada en el Auditorio Municipal y que contó con una gran asistencia de público.
Un grupo de alumnos de danza clásica y española, piano, violín, guitarra clásica y flamenca, flauta, y viento metal mostraron sus progresiones de los últimos meses, a los que siguió la intervención de varios alumnos de canto y de las especialidades de rock.
El acto se cerró con la entrega de diplomas por parte del Alcalde, Manuel Camino, y la delegada de Cultura, María del Carmen Arciniega, a los cuatro alumnos que han logrado terminar este año sus estudios dentro de la Escuela Municipal de Música.
300 alumnos inscritos
La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines está homologada por la Junta de Andalucía, y cuenta con unos 300 alumnos inscritos en las diferentes modalidades y cursos ofertados.
La Escuela cuenta con dos posibles planes formativos según las necesidades de cada alumno, que pueden optar por el Plan de Acceso, que a lo largo de cuatro años facilita la preparación para el examen de acceso al Grado Medio; o el Plan Aficionado, estructurado en cuatro cursos en los que el alumno se especializa en un instrumento y tiene el resto de asignaturas como optativas.
Además, para los menores de ocho años, la Escuela de Música de Gines cuenta con un ciclo denominado Música y Movimiento que incluye dos cursos académicos: uno dedicado a la Iniciación (4 y 5 años) y otro denominado Preparatorio y Concierto en Clase (6 y 7 años) en los que se ponen las bases de una formación musical posterior más profunda.