Un total de 42 personas se han inscrito en el Curso de ayuda para cuidadores de personas con problemas mentales o enfermedades crónicas, puesto en marcha desde la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Lora del Río, en colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
La presentación oficial del curso tuvo lugar en la mañana del martes 4 de abril en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal, con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; la concejala- delegada de Acción Social, Carmen Reyes Varo; la técnica del Área, Antonia Herrera Gallego; y el monitor del curso, José María Toro Alé.
El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, justificó el desarrollo de esta iniciativa formativa dado que los cuidadores de estas personas con problemas mentales no reciben ningún tipo de ayuda ni asesoramiento por parte de ninguna institución, y creemos que es vital que estas personas cuidadoras también tengan una formación adecuada para la labor que realizan, además de poder conseguir una mejor calidad de vida para el cuidador.
Por su parte, la concejala- delegada de Acción Social loreña, Carmen Reyes Varo, señaló que las previsiones de asistencia a este curso se han visto más que superadas, dado que teníamos previsto unas 15 personas, y al final se han inscrito un total de 42, por lo que hemos tenido que hacer dos grupos.
Este curso de ayuda va dirigido a los principales ciudadores/as de personas afectadas de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias así como enfermedades mentales y otras enfermedades crónicas. El objetivo de esta iniciativa es contrarrestar la sobrecarga, la ansiedad, la tensión y el estrés de los cuidadores/as.
El curso se desarrollará entre los meses de abril y noviembre, los viernes de diez a doce de la mañana en el Polideportivo Municipal de Lora del Río.