El diputado provincial de Acción Social, Francisco Morales Zurita, visitó en la mañana del jueves 23 de marzo el Ayuntamiento de Lora del Río para la presentación a los responsables municipales del Plan Provincial de Servicios Sociales 2006, y las respectivas inversiones en la localidad de Lora del Río. En esta presentación estuvieron presentes el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; la concejala- delegada de Acción Social loreña, Carmen Reyes Varo; y el director de Área de Acción Social, José Vicente Martínez Mirete.
Según el diputado provincial de Acción Social, Francisco Morales Zurita, la inversión de su área en esta localidad para 2006 se puede cifrar en algo más de 250.000 euros, lo que supone un incremento respecto al año pasado de un 1072%. A esta cantidad, hay que sumarle la inversión que realiza el propio Ayuntamiento de Lora del Río.
Las principales áreas de actuación de esta inversión de la Diputación de Sevilla son: el colectivo inmigrante, la infancia y los mayores. De esta manera, es muy importante el impulso que se le da al colectivo inmigrante, ya que Lora del Río se ubica en una de las comarcas con mayor recepción de estos La Vega- , lo que supone un tratamiento especial de esta situación. Ante esto, se va a reforzar con un profesional de orientación para los inmigrantes en Lora del Río, que tendrá como función el asesoramiento a los profesionales de los Servicios Sociales loreños, y servir de mediador entre las partes.
Asimismo, se prevé dotar al nuevo Centro Infantil de El Priorato, cuyo convenio de colaboración se incluye ya en el Plan Provincial de Servicios Sociales. Por su parte, Lora del Río se incluye además en las actuaciones del Plan Integral de Actuaciones con la Comunidad Gitana, el Programa de Mediación Intercultural con Emigrantes, el Programa de Tratamiento Familiar, entre otros.
Uno de los puntos fundamentales de este Plan Provincial de Servicios Sociales 2006 es el hecho de que los convenios suscritos serán bienales, lo que supondrá una mayor estabilidad de los programas y de los profesionales responsables de estos, es decir, una mayor garantía a la hora de llevarlos a cabo, señaló el diputado provincial de Acción Social.