Una abarrotada Caseta Municipal ovacionó al polifacético artista en varias ocasiones durante toda la noche, que derrocho alegría y buen humor.
La Caseta Municipal de Lora del Río se encontraba repleta de público en la noche del miércoles 30 de mayo -día de inauguración de la Feria de Lora del Río-, porque además del tradicional acto de inauguración y coronación de la Reina y Damas de Honor, se contaba con una presencia especial y que ha motivado gran júbilo entre la inmensa mayoría de la población loreña: Mario Vaquerizo (cuya madre es natural de Lora del Río) estaba allí para dirigir unas palabras a todos los presentes en la inauguración de la Feria.
Previamente a los actos en la Caseta Municipal, fue el propio Mario Vaquerizo, acompañado por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y demás ediles de la Corporación municipal, el que accionó el botón del alumbrado del recinto ferial, ante la sorpresa de todos los allí presentes.
Así, el acto de inauguración oficial de la Feria fue abierto por Curro Guerra, que dio la bienvenida a los presentes y pasó la palabra a la concejala-delegada de Cultura y Festejos, Ana María Rueda, que señaló que a pesar de los recortes existentes, el Ayuntamiento de Lora del Río decidió continuar con la Feria de la localidad, puesto que se podía hacer un esfuerzo más y no perder esta tradicional fiesta loreña. A continuación tomó la palabra el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, que agradeció la presencia de todo el público allí congregado y especialmente que estuviera compartiendo este día con todos los loreños/as a Mario Vaquerizo, porque sabemos que has hecho un gran esfuerzo para poder estar este día con nosotros en la inauguración de nuestra Feria, de tu Feria, señaló Reinoso. Y posteriormente, el momento que todos estaban esperando en la Caseta Municipal, subió al escenario Mario Vaquerizo para agradecer el interés mostrado tanto por el Ayuntamiento como por el pueblo en general para que estuviera en la inauguración de la Feria. Recuerdo con mucha alegría los días que pasaba aquí en Lora del Río acompañado por mi familia y las amistades de mis padres, porque quiero que sepáis que Lora del Río y la Virgen de Setefilla siempre me acompañan, los llevo en el corazón, y aunque no sea loreño de nacimiento, soy loreño de adopción, porque la palabra Lora suena en mis oídos desde muy pequeño, señaló Vaquerizo. Acompañando a Mario Vaquerizo estaban sus padres, María Ángeles Caro y Ángel Vaquerizo, su hermana Marta, y demás familiares y amigos de Lora del Río. Al finalizar su intervención, la edil de Cultura, Ana María Rueda, hizo entrega de un ramo de flores a la madre de Mario Vaquerizo, a la loreña María Ángeles Caro. Posteriormente, Mario Vaquerizo repartió besos, abrazos, se hizo fotografías y firmó autógrafos a todos aquellos que quisieron conocerlo más de cerca.
En la mañana del miércoles 30 de mayo, el Ayuntamiento de Lora del Río ofreció una recepción oficial a Mario Vaquerizo en el Salón de Plenos, donde se le entregó como obsequio un cuadro del artista local Manuel Nuño que representa el Santuario de Nuestra Señora de Setefilla, de la que es muy devoto el artista y su familia.
Tras las intervenciones y el pregón de Mario Vaquerizo, se procedió al acto de coronación y proclamación de la Reina (Raquel Bernardino Gómez) y Damas de Honor de la Feria (Patricia Navarro Rincón y María González Romero) y presentación del Míster de Feria (Víctor Manuel Caro Gómez). En este acto participaron todos los ediles de la Corporación municipal presentes en la Caseta Municipal, imponiendo bandas, entregando placas o ramos de flores, y entregando bonos de Renfe-Cercanías. La orquesta Jarandda amenizó la víspera de la Feria.
La Feria de Lora del Río 2012 dio comienzo en la noche del miércoles 30 de mayo, momento en el que comenzaron a brillar las más de 20.000 bombillas que dan una potencia lumínica que supera los 420.000 vatios. La Feria ocupa una superficie total superior a las 4 hectáreas de terreno, y cuenta con 25 casetas (incluida la Caseta Municipal).
Las actividades del jueves 31 de mayo darán comienzo a las once de la noche, con la actuación de la orquesta Jarandda. Por su parte, el viernes 1 de junio habrán diferentes actuaciones en la Caseta Municipal: a las cuatro de la tarde el trío músical Formas; a las once de la noche, la orquesta Jarandda; y a continuación la actuación de las estrellas de la Copla, Rocío Guerra y María Espinosa.
El sábado 2 de junio, las actividades también darán comienzo a las cuatro de la tarde, con la actuación del trío Formas, y a las once la orquesta Jarandda, y a partir de la una de la madrugada la actuación del grupo de sevillanas Los Requiebros.
Por su parte, el domingo 3 de junio, último día de Feria, a las cuatro de la tarde volverá a actuar el trío Formas, las diez de la noche la orquesta Jarandda, y a las doce de la medianoche los fuegos artificiales. Tras las fuegos, la actuación estelar del ganador de la cuarta edición del programa Se llama Copla, Fran Doblas, acompañado por Anaraida.