El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, ha asegurado hoy, 22 de marzo, que este Partido no aceptará amenazas de ningún tipo ante la reforma del Estatuto de Autonomía. Pizarro ha respondido así a las manifestaciones del presidente del PP- A, Javier Arenas, al que ha pedido que no busque argucias, ni excusas para salirse del consenso. Arenas debe dejar de actuar como el señorito del cortijo y debe dejarse de amenazas, ha indicado Pizarro, para quien el presidente del PP- A ya ha se ha olvidado del espíritu poco belicoso con el que salió de la cumbre de líderes.
El PSOE de Andalucía ha reiterado su voluntad de consenso en torno a la reforma del Estatuto de Autonomía, aunque ha insistido en que la asunción de determinadas enmiendas del PP- A supondría una rebaja del nivel de autonomía y autogobierno. Son enmiendas difíciles de aceptar, ha insistido el secretario de Organización de los socialistas andaluces.
Pizarro ha destacado la importancia de un acercamiento general entre todos los grupos políticos, pero ha criticado la actitud inmovilista del PP- A. En un periodo negociador todos debemos ceder, ha subrayado el secretario de Organización, quien ha recordado que el Grupo Socialista ha sido el único en ofrecer propuestas transaccionales al resto de formaciones.
Pizarro ha recordado, además, a Arenas el error que cometió la derecha con el 28- F; un error que todavía está pagando electoralmente y le ha advertido de que puede tropezar de nuevo en la misma piedra. Arenas no debería sobreactuar tanto y lo que debería hacer es recuperar ese espíritu poco belicoso que ha mantenido desde la cumbre de líderes convocada por el presidente, Manuel Chaves, en la Casa Rosa, ha añadido Pizarro, que ha pedido tranquilidad a Arenas.