La gastronomía regional y la música fueron los grandes protagonistas del acto institucional celebrado en Gines el pasado domingo con motivo del Día de Andalucía.

El acto, que tuvo lugar en la Hacienda de Santa Rosalía (El Tronío), comenzó con la intervención del Alcalde, Francisco González, quien recordó la vigencia del proyecto andaluz dentro de la España constitucional.

Tras la apertura a cargo del primer edil, la celebración continuó después con la interpretación de los himnos por parte de la Banda Municipal de Música, que ofreció a continuación un pequeño concierto para todos los asistentes.

Tras la banda, el Coro Infantil de la Hermandad del Rocío interpretó varios de los temas más clásicos de las sevillanas de la localidad, haciendo gala una vez más de su especialísima forma de rezar cantando.

El cierre del programa de actuaciones llegó con la intervención de un grupo de tamborileros de Gines, que inundaron el salón con el recuerdo de los sones del camino.

Al término del acto, se ofreció una completa degustación de productos andaluces para todos los asistentes, que pudieron disfrutar así de unos momentos de convivencia en compañía del resto de los vecinos.