Arriel McDonald (Akasvayu Girona) es un auténtico experto en conquistar torneos coperos. Lo han logrado en nada menos que siete ocasiones... todas ellas consecutivas, entre 1997 y 2003 y en tres países diferentes.
La espectacular serie de McDonald comenzó hace nueve años, en su primera experiencia europea con el Olimpija Liubliana. Fueron tres títulos consecutivos en la copa eslovena antes re partir en 1999 hacia el Maccabi Tel Aviv... y repetir triplete. Pero no queda ahí la cosa, pues el base estadounidense amplió a siete su serie de títulos consecutivos con el título al frente del Panathinaikos en la campaña 2002- 03. Su racha se truncó un año después con el equipo griego y tampoco continuó la pasada campaña en Rusia, cuando militaba en el Dínamo Moscú.
Otro auténtico experto en ganar títulos de Copa, en este caso de Coppa de Italia, es Denis Marconato (Winterthur F.C. Barcelona). El pívot de 30 años acumula cinco títulos en su vitrina, con tres de ellos consecutivos. Su serie comenzó en 1995, cuando participó en el título del Benetton Treviso. Todas sus copas llegaron con el equipo verde, venciendo en 2000 y luego consecutivamente en 2003, 2004 y 2005. Incluso, fue MVP en la edición de 2000.
Jorge Garbajosa (4), Marcus Brown, Serkan Erdogan, Sandro Nicevic y Dimos Dikoudis (3) son los otros grandes triunfadores internacionales participantes en la Copa del Rey.