Akasvayu Girona y Unicaja se verán las caras el próximo sábado (20:30 h., Teledeporte) en un encuentro en el que el Play Off vuelve a ser el gran protagonista. Mientras los andaluces buscarán un triunfo que les mantenga en lo más alto de la clasificación, los hombres de Edu Torres intentarán afianzar su sexta plaza y asegurar un poco más su presencia en las eliminatorias por el título. La inteligencia de sus directores de juego, el acierto exterior y el poderío bajo los aros serán los principales atractivos del encuentro.
Rachas encontradas. Mientras el Unicaja se presenta en Fontajau como líder de la competición tras lograr una brillante victoria ante el Real Madrid, el Akasvayu Girona se enfrenta a este partido con la imperiosa necesidad de cortar una racha negativa, que le ha llevado a acumular tres derrotas consecutivas, para mantener su posición privilegiada en la tabla y dejar prácticamente asegurada su presencia en el Play Off por el título.
Interesante duelo de cañoneros. En las filas de Akasvayu Girona y Unicaja se encuentran algunos de los mejores tiradores de media y larga distancia de la competición. Marcus Brown y Terrell Myers son los principales exponentes de esta faceta del juego en ambos conjuntos y, sin duda, serán ellos los que tengan en sus manos las principales opciones de decantar la balanza a favor de su equipo. Especiales ganas tendrá el jugador del conjunto catalán, que fue claramente superado por su rival en el encuentro de ida.
La lucha bajo los tableros. Hombres de gran altura, física y deportiva, frente a frente. El control del rebote será clave en el desarrollo del encuentro y, para ello, ambos conjuntos confiarán en las posibilidades de sus jugadores. Daniel Santiago y Jorge Garbajosa cuentan ahora con la ayuda de Sandro Nicevic, quien no participó en el partido de ida por lesión. Enfrente tendrán a hombres de la talla de Kevin Thompson, Fran Vázquez, Roberto Dueñas o Germán Gabriel, que deberán emplearse a fondo para superar el poderío intimidatorio de los hombres de Unicaja.
La importancia de controlar el ritmo de partido. Pepe Sánchez fue una de las estrellas del último partido de Unicaja. Su aportación, tanto en el ataque como en la creación de juego, resulta definitiva en los esquemas del equipo malagueño. Por eso, el Akasvayu Girona necesita que sus bases se hagan con el control del ritmo de partido y no permitan al argentino hacerse con las riendas.
Los mejores equipos en porcentaje de tiro. Unicaja y Akasvayu Girona son los dos equipos dominadores de las clasificaciones de porcentaje de tiro de la competición. Los malagueños ocupan la primera plaza en tiros de uno (79,80%) y de dos (57,75%), mientras que los catalanes son los mejores desde la línea de 6,25 (41,72%).