Ya está en marcha el SuperManager 2005- 06, juego online organizado por ACB.COM, la web oficial de la ACB. La cuarta edición del juego de moda se ha inaugurado en la mañana de hoy, dando inicio a un fenómeno que la pasada campaña registró una participación total de 267.000 equipos. Con la apertura del SuperManager también se ha dado a conocer su lista de precios, que tiene a Luis Scola como jugador más cotizado, seguido por Lou Roe y Jorge Garbajosa. El SuperManager 2005- 06, además, llega cargado de novedades, siendo el mayor aliciente la instauración de los cupos, a imagen y semejanza de la ACB 2005- 06 y manteniendo la esencia de la competición, en la que los usuarios se encuentran en las mismas circunstancias que los managers profesionales
¡Ya está en marcha el SuperManager ACB.COM 2005- 06, en la cuarta edición del juego de moda, que la pasada temporada registró una participación de 267.000 equipos.
La inauguración del juego se produce dos semanas antes del inicio oficial de la liga, tiempo suficiente para que los participantes puedan estudiar con detenimiento las listas de mercado y elegir las mejores opciones para configurar sus equipos.
Una hora antes del inicio del primer partido de la liga regular ACB 2005- 06, se cerrará el proceso de inscripciones de equipos para entrar ya en la disputa de la primera jornada de competición. Posteriormente, los usuarios podrán seguir creando equipos durante el transcurso de la temporada.
Luis Scola, el jugador más cotizado
Con la apertura del SuperManager ACB.COM, se ha dado a conocer la lista de precios de los jugadores, una estimación realizada en función de las actuaciones en la pasada temporada y las expectativas para la actual.
El pívot Luis Scola (TAU Cerámica), es el jugador más caro en esta lista inicial, estando valorado su fichaje en 1.416.166 . Le siguen otros dos jugadores muy destacados la pasada campaña, los también pívots Lou Roe (Caja San Fernando), con 1.405.435 y Jorge Garbajosa (Unicaja), con 1.335.106 . Igor Rakocevic (Real Madrid) es el base más caro con un valor de 1.283.224 y el alero más cotizado es su compañero Louis Bullock, con idéntico precio y aventajando ligeramente a Carlos Jiménez (1.274.082 ) o Marcus Brown (1.255.635 ). Completan el Top10 Larry Lewis (Etosa Alicante), con 1.207.953 , Rubén Garcés (Pamesa Valencia), con 1.145.694 , y Kevin Thompson (Akasvayu Girona), con 1.117.941 .
Los precios de los jugadores fluctúan dependiendo de su rendimiento, de modo que su valor acabe adecuándose a la valoración media (con un 20% más por victoria) durante la temporada.
La cuarta edición llega cargada de novedades
La cuarta edición del SuperManager ACB.COM se presenta con numerosas novedades que darán más alicientes a la competición. Éstas son las principales:
· Instauración de los Cupos. El fenómeno de los cupos también llega al SuperManager ACB.COM 2005- 06. Manteniendo la esencia de la competición, en la que los usuarios se encuentran en las mismas circunstancias que los managers de los clubes profesionales, se tendrá que fichar en sus equipos un mínimo de cuatro jugadores seleccionables y un máximo de dos jugadores extranjeros. Los jugadores, pues, se dividirán en tres categorías: seleccionables, europeos y extranjeros.
· Tagboard, más emoción para las Ligas Privadas. Las populares Ligas Privadas incluyen esta temporada un Tagboard, es decir, un tablón de mensajes en el que los usuarios pueden dejar sus impresiones y debatir con sus rivales de la competición. Ya nada impedirá presumir de un triunfo o lanzar retos a los compañeros.
· Histórico de ganadores. Por primera vez, la temporada 2005- 06 mostrará los ganadores de cada jornada y líderes a su término tanto en la clasificación general como en todas las ligas privadas del juego. De ese modo, quedarán registrados los triunfadores del año.
· Las medallas del SuperManager. Una de las principales novedades será la instauración de un almanaque con medallas que simbolicen cada éxito conseguido por el usuario. Si un usuario está clasificado en una posición alta de la general, aparecerá en su pantalla del SuperManager una medalla que le acredite como tal, del mismo modo que si gana una jornada, ha sido líder o alcanza una puntuación destacada.
· Topes de usuario. Además de reconocer los logros de cada usuario con medallas características, éste podrá consultar sus mejores marcas de la temporada: mejor clasificación y tope de puntos en una jornada y puesto más alto en la clasificación general.
Características del juego
El funcionamiento básico del juego únicamente varía en la necesidad de configurar las plantillas en función a los cupos, es decir, con un mínimo de cuatro jugadores seleccionables y un máximo de dos extranjeros por equipo. Con esas limitaciones, los participantes deben crear sus equipos seleccionando 11 jugadores (3 bases, 4 aleros/escoltas y 4 pívots) con un presupuesto máximo de 6.500.000.
En cada jornada, la puntuación que obtenga cada equipo resultará de sumar la valoración de todos sus jugadores, con un incremento del 20% en el caso de que su equipo haya resultado vencedor del encuentro.
Se podrán hacer tres cambios en cada jornada. Los jugadores se compran y venden al precio que estipula el mercado, que se corresponde con su valoración media (incluyendo bonus) multiplicada por 70.000 .
La cotización de un jugador sube o baja proporcionalmente a su valoración, con lo cual podemos especular sobre su rendimiento futuro para obtener un beneficio. Sin embargo, se ha fijado un límite de fluctuación de los precios de los jugadores (lo que puede cambiar su precio entre una jornada y la siguiente) del 15%. Los precios empezarán a fluctuar desde la primera jornada.
Clasificaciones y Premios
El SuperManager ACB.COM contiene múltiples clasificaciones: por jornada, General, Brokerbasket y específicas (puntos, rebotes, triples y asistencias), cada una de ellas con sus características propias. Además, todas están en tres ámbitos: local (por CP), provincial y nacional.
Cada semana se otorga un premio semanal compuesto por un valioso lote de productos y al final de las 34 jornadas de competición, los primeros clasificados se reparten importantes premios. La dotación de premios de la presente edición será muy similar a las anteriores, destacando muy especialmente el viaje por valor de 6.000 que recibe el ganador absoluto.
Ligas privadas
Las ligas privadas son uno de los factores esenciales en el éxito del juego. Gracias a ellas, el SuperManager se convierte en una plataforma de base sobre la que se organizan multitud de competiciones repartidas por toda España (las hay de grupos de amigos, de empresas, de clubes, de cursos escolares, etc.). La creación del Tagboard y el histórico de ganadores (ver novedades) dará aun más alicientes a estas ligas.