El Taller de Empleo San Ginés II ha iniciado en estos días sus primeros trabajos en el Parque municipal, en el que a lo largo de los próximos meses se llevará a cabo la construcción de un aula de la naturaleza y se completará el ajardinamiento de la zona verde.
El nuevo taller, que fue puesto en marcha por el Ayuntamiento la pasada semana, dará trabajo durante un año a 40 desempleados, y servirá para acometer numerosas actuaciones relacionadas con la conservación del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida.
Además de la introducción de mejoras en el parque, el proyecto contempla la puesta en valor de otras zonas verdes del municipio, como el área libre Las Brisas, situada en la barriada de Guadaljarafe.
La iniciativa cuenta con una subvención del Servicio Andaluz de Empleo de más de 600.000 euros, y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
El nuevo taller consta de tres módulos dedicados a Jardinería, Albañilería e Instalaciones. Todos los módulos cuentan con doce alumnos- trabajadores excepto el último, que tiene diez. Además, se ha contratado a otros seis desempleados más entre personal docente y administrativo.
Los alumnos- trabajadores son desempleados mayores de 25 años, a los que se formará en un oficio al tiempo que percibirán un salario equivalente a una vez y media el Salario Mínimo Interprofesional, además de la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
San Ginés II continuará la labor emprendida en su día por el Taller de Empleo San Ginés, finalizado en junio de 2004 y que sirvió para ampliar el Parque municipal hasta casi el doble de su extensión inicial y que se saldó, además, con una inserción laboral del 70 por ciento de los participantes.